Blogia
Motril@Digital

La empresa CONTRAT será la encargada de construir la nueva Estación de Autobuses de Motril

La empresa CONTRAT será la encargada de construir la nueva Estación de Autobuses de Motril

Las obras de la estación de la Estación de Autobuses de Motril han sido adjudicadas a la empresa CONTRAT, Ingeniería y Obras, SA,  por un importe cercano a 1. 770. 000 euros. El plazo de ejecución de las obras se prevé de 15 meses. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo paso hacia delante en la consecución de infraestructuras en nuestra ciudad. 

Fue a principios de diciembre de 2010 cuando el alcalde motrileño  junto con la entonces delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Nieves Masegosa, presentaron este proyecto de la nueva Estación de autobuses de la ciudad, y a finales del mismo mes el proyecto ya estaba licitado. 

La nueva estación de autobuses de Motril es ya una realidad gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Motril en el que la financiación del proyecto y la ejecución de la obra corren a cargo de la Administración andaluza, sufragando el Ayuntamiento los gastos correspondientes a la urbanización de los viales circundantes a la parcela. 

Carlos Rojas ha destacado que “con este nuevo paso hacia delante ya estamos más cerca de un sueño en el que hemos trabajado con mucho ahínco, y  al final el trabajo ha tenido sus frutos gracias a las iniciativas llevadas al Parlamento de Andalucía y ante el pleno municipal, que han hecho posible que esta antigua reivindicación sea una realidad., 

“Que Motril cuente con una nueva estación de autobuses es una gran noticia  para nuestro futuro y para la trasformación de la ciudad, pero también lo es para el empleo, puesto que su construcción generará puestos de trabajos directos e indirectos”, ha explicado Carlos Rojas. 

Según ha informado hoy mismo la Junta de Andalucía en nota de prensa, las obras de la estación de autobuses de Motril generarán 26 puestos de trabajo, 15 directos y 11 indirectos. 

Recordemos que la estación contará con una superficie total de 6 mil metros cuadrados y un edificio de 1.000 metros, y estará compuesta por 12 andenes de autobuses interiores y dos exteriores para conexión con la línea urbana, dispondrá de diversos servicios complementarios, como cafetería, zona de consigna y áreas comerciales. 

La creación de la nueva estación de autobuses comenzó con la firma, el 14 de diciembre de 2007, de un convenio de colaboración para la redacción del proyecto, a partir del cual se consiguió disponer de un proyecto de ejecución definitivo que se firmó el 3 de diciembre de 2010. 

La nueva estación se construirá en una parcela de 12.844 metros cuadrados y una inversión de 1,7 millones de euros. La ejecución tras su licitación será de 18 meses. 

Por último el alcalde motrileño ha subrayado que “estamos cada vez más cerca de poder contar con esta ansiada instalación, la cual es sumamente importante para una ciudad que cada vez crece más, queremos que Motril, en definitiva, cuente con una estación de autobuses, cómoda y moderna”.  

0 comentarios