Blogia
Motril@Digital

La Junta otorga a Motril el reconocimiento como centro comercial abierto

La Junta otorga a Motril el reconocimiento como centro comercial abierto

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha otorgado al acasco histórico de Motril el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA), una resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) próximamente, con las que ya son 16 los municipios que tienen esta distinción que concede la Junta para revitalizar los establecimientos de centros urbanos, impulsar el asociacionismo y mejorar los servicios.

   Según ha informado en una nota la Junta, junto a los proyectos de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto e Histórico de Motril  ya cuenta con el reconocimiento de centros comerciales abiertos las organizaciones de Huelva, Almería, Cádiz, El Puerto de Santa María (Cádiz), Pozoblanco (Córdoba), Loja (Granada), Álora, Nerja, Málaga, Ronda, Antequera (Málaga), Úbeda (Jaén), Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).

   De esta forma, esta catalogación, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, "permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería, y la valoración de forma preferente en la normativa reguladora de los incentivos gestionados por este departamento". También podrán identificarse en su imagen corporativa como Centros Comerciales Abiertos y se incluirán en la web de la Administración autonómica.

   Según establece la orden de mayo de 2010 que regula el procedimiento para la obtención de CCA de Andalucía, pueden aspirar a este reconocimiento "todas aquellas asociaciones de comerciantes minoristas sin ánimo de lucro domiciliadas en Andalucía que lideren un proyecto de este tipo y cumplan una serie de requisitos".

   Así, la iniciativa debe estar delimitada territorialmente dentro del centro urbano o en una zona de marcado carácter comercial, ha de disponer de diversidad de establecimientos, tanto por tamaño como por sector de actividad donde estos se encuadran, y contar con una unidad de gestión y compartir un modelo común de funcionamiento y horarios.

   Otras obligaciones que deben cumplir las entidades comerciales aspirantes al reconocimiento son "realizar actividades conjuntas de promoción, publicidad y comunicación, que fomenten la imagen del conjunto, tener unas señas comunes de identidad, tanto a nivel urbanístico como comercial y contar con facilidad de acceso y de estacionamiento de vehículos".

0 comentarios