Blogia
Motril@Digital

Alpujarra de la Sierra homenajeará a la madre de la hija de Gerald Brenan

Alpujarra de la Sierra homenajeará a la madre de la hija de Gerald Brenan

Juliana Martín Pelegrina, la mujer de Yegen con la que Gerald Brenan tuvo una hija, será homenajeada por primera vez el próximo sábado 30 de abril por el Ayuntamiento granadino de Alpujarra de la Sierra dentro del primer encuentro dedicado en esta localidad al hispanista británico.

La jornada cultural, organizada por el Consistorio y que descubrirá una placa en su honor, incluirá además la presentación del libro “Ciega en Granada” de Antonio Ramos Espejo, que tiene a Juliana como protagonista.

Familiares de Juliana, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, estarán presentes en el homenaje y en la jornada cultural, cuyo escenario principal será el salón cultural de Yegen.

La bienvenida a los asistentes tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Fuente Camellona, donde iniciarán el recorrido por el sendero urbano Gerald Brenan.

A continuación, habrá una visita a la fonda-museo Gerald Brenan, la casa en la que se hospedó el hispanista en Yegen, adquirida y rehabilitada por el Ayuntamiento y donde podrán asistir a la muestra fotográfica de Van Hansen y a una exposición de pintores locales.

Tras el almuerzo, empezará una conferencia y posterior coloquio a cargo de Chris Stewart, escritor inglés afincado en la Alpujarra.

0 comentarios