Blogia
Motril@Digital

El PA denuncia la peligrosidad del paseo de Carchuna y Calahonda en caso de emergencias

El PA denuncia la peligrosidad del paseo de Carchuna y Calahonda en caso de emergencias

El candidato a la alcaldía de la Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda por el Partido Andalucista, Diego Estévez, ha denunciado la situación en la que se puede quedar el Llano por la construcción del mal llamado paseo que ha permitido el actual alcalde pedáneo, Manuel Estévez. 

El andalucista ha llamado la atención sobre uno de los principales problemas que puede acarrear esta actuación: “me pregunto qué harán las ambulancias cuando tengan una urgencia, porque no nos podemos olvidar de que en verano caminan muchas personas por la zona de la playa”. 

 “No podemos permitir que nos quieran vender la moto de que se está haciendo un magnífico paseo, un paseo digno y seguro cuando sólo nos están dejando un muro que separa la playa de la carretera, con un carril peatonal y un solo sentido de la circulación para los vehículos”, ha señalado el candidato por Carchuna Calahonda. 

“Este paseo acogerá este verano miles de vehículos circulando y en una sola dirección, y nosotros les ofrecemos un solo carril, para que las colas se hagan interminables, ¿así queremos que Carchuna y Calahonda tengan desarrollo turístico, que tengan inversiones, que vengan visitantes? Qué flaco favor le hace este alcalde a su pueblo y a sus vecinos habiendo permitido que este paseo sea una realidad”, ha subrayado, añadiendo que en el día a día de carchuneros y caleños también será un problema, ya que todos los camiones agrícolas, los de construcción, las máquinas de trabajo... se quedan sólo con una dirección, de Calahonda a La Chucha, sin vuelta atrás. 

Diego Estévez ha continuado incidiendo en el tema recordando que este paseo es una carretera utilizada por muchos agricultores para acceder a sus invernaderos y en muchos casos no podrán evitar invadir el carril , por el que irán andando la gente, para acceder a sus fincas.

 Finalmente el candidato andalucista ha dejado claro lo que debe ser un paseo digno: “un lugar seguro por el que se pueda pasear aislado de los coches, y con una carretera con dos sentidos de circulación; un espacio con bancos para descansar, con árboles que den sombra para refrescarnos en las horas de más calor, con iluminación que permita disfrutar de las noches de verano sin ningún peligro”.

0 comentarios