Blogia
Motril@Digital

El PSOE valora el “gran avance” que supone la licitación del tramo La Gorgoracha-Puntalón para la finalización de la A-7

El PSOE valora el “gran avance” que supone la licitación del tramo La Gorgoracha-Puntalón para la finalización de la A-7

Foto: Motril@Digital

El coordinador del grupo parlamentario socialista por Granada, Manuel Pezzi, ha valorado el anuncio oficial del Ministerio de Fomento sobre la licitación antes de este verano del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7, algo que supone  “un gran avance” para la finalización de la autovía. 

El diputado socialista ha subrayado que el ministro de Fomento, José Blanco, continúa así cumpliendo los compromisos adquiridos con la Autovía del Mediterráneo, dirigidos a imprimir la máxima velocidad posible a los tramos que están en ejecución para que estén en servicio en 2012, tal y como avanzó el ministro hace apenas dos meses. 

De hecho, el pasado 4 de febrero el Consejo de Ministros resolvía las tramitaciones pendientes para el pago de las obras de la A-7 y se cerraban los acuerdos económicos con las empresas contratistas. 

Ahora, el informe del Ministerio de Fomento, hecho público ayer,  es “una magnífica noticia para Granada, ya que además de dar cumplimiento a los plazos fijados en la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en marzo, evidencia el compromiso del Gobierno para que Carchuna, Motril, Salobreña y Almuñécar estén conectadas por autovía en 2012”, ha señalado Pezzi. 

En este sentido, el diputado socialista ha instado una vez más al PP a que deje de utilizar la Autovía del Mediterráneo como arma para la confrontación política. “El anuncio de Fomento es una mala noticia para el PP y deja de nuevo sin argumentos a sus dirigentes, que apenas unas horas antes de hacerse pública la declaración de Fomento volvían a arremeter contra esta infraestructura”, ha añadido Pezzi. 

“Al PP le molesta que todos los tramos de la A-7 avancen definitivamente al ritmo previsto gracias a la acción decidida del Gobierno”, ha indicado el diputado socialista, quien ha lamentado la obsesión de la dirección provincial del PP por introducir las infraestructuras en el debate electoral para las elecciones municipales “debido a su falta de propuestas y proyectos para los municipios”. 

Para Pezzi, la respuesta “contundente” que ha dado el Gobierno para una de las infraestructuras vitales para la vertebración de la provincia como es la A-7, contrasta la “pasividad” del Gobierno de Aznar, que no puso en servicio ni un solo kilómetro y tardó seis años en licitar el primero de los tramos Nerja-La Herradura, ha recordado. 

Manuel Pezzi ha incidido en la dimensión histórica de la inversión ejecutada en la provincia de Granada por Fomento: más de 1.600 millones de euros en los últimos seis años, cuatro veces más que el PP en sus ocho años de gobierno.   

Además, Granada es una de las provincias de España en la que se van a invertir más recursos en este año 2011: más de 320 millones de euros para el avance de las infraestructuras.

0 comentarios