Blogia
Motril@Digital

El Abierto de Ajedrez de La Palma cumple su mayoría de edad este sábado

El Abierto de Ajedrez de La Palma cumple su mayoría de edad este sábado

El Abierto de Ajedrez de La Palma, que se desarrollará este sábado desde las 10.30 horas en la dependencias de la cooperativa, cumple este año su mayoría de edad al celebrarse la 18 edición, bajo la organización del Club Ajedrez Motril, el patrocinio de la Sociedad Cooperativa Granada La Palma y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente, junto a José Luis Chica, Concejal de Educación y Urbanismo y Teresa Morales, Concejala de Inmigración y Pesca, fueron los responsables municipales que representaron en la presentación de la cita al Ayuntamiento de Motril, además del Presidente de la Cooperativa Granada La Palma, Pedro Ruiz, y miembros del Comité Social, y el Presidente del Club Ajedrez Motril, Jorge Fernández Montoro. 

            El primer Teniente de Alcalde del consistorio motrileño volvió a felicitar tanto a la empresa como al club organizador admitiendo que este torneo es un ejemplo de “la mejor inversión deportiva que se está haciendo en el municipio, y demuestra que sí hay empresas que apuestan por el deporte”. Tampoco quiso pasar por alto uno de los aspectos más importantes de estas citas organizadas desde La Palma “el diseño tanto de trofeos como de camisetas nunca pasa desapercibido, en esta ocasión nos vuelven a sorprender con magníficos trabajos”, añadió Escámez.

José Luis Chica quiso reiterar la felicitación a La Palma por el apoyo a este torneo y por todos los actos sociales que organiza, demostrando su implicación en la sociedad y felicitó igualmente al Club Ajedrez Motril por su buen hacer en la organización de esta cita, que hace que el deporte del ajedrez siga tan vivo. 

Pedro Ruiz agradeció todos estos apoyos y refirió que esta cita se ha consagrado dentro del calendario ajedrecístico como de obligada asistencia  todos los amantes de este deporte. También quiso dar la enhorabuena  a todos los socios “porque son ellos los que siguen haciendo posible que La Palma sea la promotora de estos actos, tanto el torneo de ajedrez como la Carrera de atletismo así como el Certamen Literario”. 

Jorge Fernández Montoro explicó los detalles más técnicos de la cita deportiva que se jugará bajo el sistema suizo a 9 rondas y en el que se han designado siete categorías por edades, general, veteranos, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, estableciéndose el premio de trofeo para los tres primeros de cada categoría y hasta el décimo clasificado, medalla. Además habrá trofeo para el jugador más joven y un premio especial para el primer clasificado socio o hijo de socio. Este torneo será puntuable para el IV Circuito Costa Tropical de Ajedrez. 

No hay que olvidar que el apoyo de La Palma llega hasta el punto de colaborar económicamente en el transporte de aquellos clubes que vengan desde sus puntos de origen en autobús, y en poner un autobús que hará paradas en Salobreña, Motril y Torrenueva para recoger a los ajedrecistas y acompañantes, además de obsequiar a todos los participantes con desayuno, almuerzo y un regalo conmemorativo. 

0 comentarios