Blogia
Motril@Digital

Esta noche actúa Stacey Kent en el Festival de Jazz de Almuñécar

El Festival Jazz en la Costa contará esta noche con la presencia de la estadounidense Stacey Kent, considerada una de las mejores cantantes de Jazz de la actualidad y ganadora de prestigiosos premios, a pesar de su juventud.

Kent planeaba un destino profesional muy diferente -cursaba un máster de literatura comparada- cuando, en un viaje a Europa para perfeccionar sus idiomas fue aceptada por una prestigiosa escuela de música, informó la organización.

Allí conoció a su futuro marido, el filósofo y saxofonista Jim Tomlinson, y junto con él y otro compañero formaron una banda con la que tocaron por primera vez en salones de famosos hoteles londinenses interpretando música de los años treinta.

Poco después Kent consiguió un contrato del sello Candid Record y un puesto de presentadora en el programa "Las grandes leyendas del Jazz", de la BBC.

El tres veces "oscarizado" letrista de canciones Jay Livingstone dijo de ella que "no hay nadie hoy en día que se le pueda comparar, tiene el estilo de las grandes Billie Holiday y Ella Fitgerald".

Por otra parte, el guitarrista estadounidense Bill Frisell recordó anoche la esencia americana en Jazz en la Costa, según la organización, que celebró el lleno del Auditorio con un público muy receptivo en el que ha sido por ahora uno de los mejores conciertos del festival sexitano de este año.

Frisell y su banda, compuesta por cuatro músicos más, tocaron casi para ellos mismos, en círculo y casi de espaldas al público, como un rito chamánico que invocaba los duendes y las melodías de sus ancestros.

El guitarrista no abusó de los efectos especiales y apenas unos pocos tratamientos de pedales acompañaron el sonido siempre abierto de su guitarra.

La gratificación de los asistentes fue tal que Frisell estuvo obligado a salir dos veces más al escenario para rozar las dos horas de concierto.

0 comentarios