Blogia
Motril@Digital

Manuel Pezzi (PSOE) pide al PP que deje de buscar bronca y confrontación con la A-7

Manuel Pezzi (PSOE) pide al PP que deje de buscar bronca y confrontación con la A-7

El diputado socialista por Granada Manuel Pezzi ha lamentado hoy que la dirección provincial del PP se dedique a sembrar “bronca y confrontación” hacia infraestructuras como la A-7, que marchan al ritmo y según los plazos previstos. 

“El anuncio oficial de Fomento sobre la licitación antes de este verano del tramo La Gorgoracha-Puntalón ha dejado sin argumentos a los dirigentes del PP”, ha criticado Pezzi, quien ha acusado al presidente provincial del PP de utilizar como arma electoral la Autovía del Mediterráneo, a la que el Gobierno está imprimiendo la máxima velocidad posible”. 

El representante socialista ha incidido en que, aunque le pese al PP, la A-7 no se va a parar. “Las críticas del PP -ha añadido- son una nueva pataleta y rabieta ante la evidencia de que el ministro Blanco está cumpliendo los compromisos adquiridos con esta infraestructura”. 

De hecho, el pasado 4 de febrero el Consejo de Ministros resolvía las tramitaciones pendientes para el pago de las obras de la A-7 y se cerraban los acuerdos económicos con las empresas contratistas. 

Ahora, el informe del Ministerio de Fomento, hecho público la semana pasada,  da cumplimiento a los plazos fijados en la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en marzo y “desarma al PP, que hace el ridículo al reclamar la hora, el minuto y el segundo en que se producirá la licitación anunciada”, ha señalado Pezzi. 

Para el diputado socialista, por más que quiera ocultarlo, “para el PP obras son amores y no buenas razones, puesto que cuando dejaron el Gobierno de España en 2004, no había ningún tramo en servicio de la A-7”. 

“Han sido los gobiernos socialistas los que han puesto en servicio cinco tramos de esta autovía, los que harán posible la puesta en marcha del Taramay-Lobres y del Puntalón-Carchuna el próximo año, junto con el Lobres-Guadalfeo que se terminará en junio de este año, todo ello para que que Carchuna, Motril, Salobreña y Almuñécar estén conectadas por autovía en 2012”, ha agregado Pezzi.

El diputado socialista ha instado una vez más al PP a que deje atrás su empeño electoral con la A-7 y su afán de incluirlo en la campaña para las municipales, ya que día tras día se ratifican los compromisos del Gobierno de España y del ministro de Fomento con esta infraestructura prioritaria.

0 comentarios