Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada en corto

Noticias de la  Costa de Granada en corto

.- Se han entregado los premios del concurso de escaparates que organizaba la revista El Muñidor y el Ayuntamiento de Motril. La decisión del jurado, presidido por Inmaculada Torres, ha sido difícil y laboriosa pero tras una deliberación han acordado otorgar los siguientes premios: El primer premio, Tentación de Luxe. Montaje realizado por Jesús Ortega Fernández de 15 años, quien realizó un gran trabajo manual en cada uno de los tronos que muestra dicho escaparate. Segundo premio: La Dalia. Decir como en él, se ve reflejada la Semana Santa de Motril. Y el tercer Premio la Asociación de Encajeras Virgen de la Cabeza.En este escaparate cabe destacar la exposición de bordados y trabajos de bolillos realizados por las propias socias. Además destacar como mención honorífica el trabajo de Los Costaleros Santa Cena.

.- La candidata a la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra el anejo de Calahonda en cuanto a limpieza y a mantenimiento. A este respecto, Abarca ha recordado que en numerosas ocasiones ha pedido explicaciones al presidente de la Entidad Local, Manuel Estévez, y hasta el momento no ha hecho nada al respecto. Concepción Abarca ha indicado que “no se puede consentir el deterioro en el que se encuentra sumida Calahonda, es inaceptable que durante la Semana Santa no se haya llevado a cabo ningún tipo de trabajos como la eliminación de matorrales, la reparación de las fuentes, las cuales se encuentran en muy mal estado o la acumulación de basura en los contenedores. No podemos consentir esa imagen de Calahonda”. 

.- Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos considera “contradictorio e incongruente” que desde la administración autonómica se esté fomentando simultáneamente la agricultura ecológica y la que implica la modificación genética por lo que ha solicitado la mediación de Chamizo para conocer los protocolos y normas que se están ejecutando desde Medio Ambiente y Salud. El objetivo es evitar los posibles impactos de los transgénicos, tanto comerciales como experimentales, en el medio ambiente (contaminación genética, pérdida de biodiversidad, generación de resistencias en plantas silvestres, daños a fauna beneficiosa para la agricultura, etc.), en especial, en los espacios naturales protegidos andaluces.

.- Aún estamos viviendo la resaca de la Semana Santa en Almuñécar y ya nos adentramos este fin de semana en otra festividad, las Cruces de Mayo que se celebran del 1 al 3. Además de esta tradicional conmemoración, la actividad cultural y lúdica estarán protagonizadas por los conciertos musicales y por el Certamen de Teatro “José Martín Recuerda”, del 10 al 13 de mayo en la Casa de la Cultura. 

SÁBADO, 7 DE MAYO 12.30 HORAS

Paella bnéfica en facor de UNICEF en el Parque del Majuelo de Almuñécar.

0 comentarios