Blogia
Motril@Digital

PEREZ COBOS (PSI) ACUSA A LA DIPUTACIÓN DE NO LLEVAR A CABO EL ASFALTADO DE 20 CALLES DE SALOBREÑA APROBADADO DESDE ENERO

PEREZ COBOS (PSI) ACUSA A LA DIPUTACIÓN DE NO  LLEVAR A CABO EL ASFALTADO DE 20 CALLES DE SALOBREÑA APROBADADO DESDE ENERO

Pérez Cobos tacha de ilógica y sectaria la actitud de Diputación con respecto al proyecto de asfaltado de 20 calles de la zona baja de Salobreña, que a pesar de contar con la aprobación del pleno provincial desde enero, sigue pendiente de que la Institución dé el visto bueno definitivo. 

            El teniente de alcalde de obras y urbanismo de Salobreña, Manuel Pérez Cobos,  denuncia que la Diputación provincial está dando largas al asfaltado de una veintena de calles de la zona baja de Salobreña a pesar de contar con la aprobación expresa por el pleno de la institución provincial desde el siete de enero de este año.

            Manuel Pérez Cobos afirma no entender el retraso, y estima que todos los pasos se han dado en tiempo y forma al presentar el modificado al proyecto inicial que contenía un listado de 25 calles del casco antiguo. Aquel proyecto se modificó porque en muchas de esas vías se estaba actuando a través de los fondos de inversión local o del Proteja, por lo que el Ayuntamiento propuso un cambio en las calles a asfaltar.

Dicha modificación fue aprobada por el pleno municipal el 20 de abril de 2010 y cuatro meses después la división en dos fases. En la primera entraban Manuel de Falla, Extramuros, Carretera de la Playa, Álvarez Quintero, Canillera, Jardines, Labradores o Avenida de Motril entre otras, mientras que en la segunda se incluían Juan Ramón Jiménez, Ángel Ganivet, Mayor Zaragoza, Pontanilla y Avenida del Mediterráneo.

            La modificación y la división en dos fases es lo que aprobó el pleno de la Diputación en enero pasado, por lo que el concejal afirma no entender el retraso y rechaza que se hable de electoralismo, ya que el proyecto data de 2008 y tenía que haber estado ejecutado para la Semana Santa de cara a mejorar la imagen de la localidad en esas fechas festivas 

            Considera Pérez Cobos que se trata de calles suficientemente importantes del Municipio como para que se hubiera llevado a cabo el proyecto que, reitera, cuenta con todos los parabienes. Pero se queja de que a pesar de las múltiples llamadas el diputado provincial de contratación ni siquiera le haya respondido al teléfono, mientras los técnicos señalaban que el proyecto estaba sobre la mesa tan sólo pendiente de su firma.

            Rechaza asimismo Pérez Cobos la excusa de que hay más proyectos en marcha porque, dice, sea como sea éste también tiene que salir. Su última petición es que se acometa la actuación para que esté finalizada de cara al verano, pero la respuesta aún no ha llegado, por lo que entiende que le están dando largas a Salobreña por la proximidad de las elecciones. El edil no obstante insiste en que se trata de un derecho de los ciudadanos por lo que se debería llevar a cabo cuanto antes y acusa a Diputación de sectaria. 

0 comentarios