Blogia
Motril@Digital

Nicolás Navarro ha informado que la Cruz municipal, ubicada en la Plaza España, se convierte hoy día 3 de mayo, fiesta local en Motril, en el epicentro de las fiestas de la cruces, junto a las 58 que se han conformado en el término municipal. Una cruz que ha corrido a cargo de ayuntamiento y que no ha podido ser inaugurada antes por las lluvias caidas hasta ayer mismo. En este momento actúa el grupo sevillano ‘Los Requiebros’.

Mientras, el jurado que se conformó para el concurso de cruces y que ha sido presidido por Inmacula Torres, concejal de participación Ciudadana, ya tiene perfilado el acuerdo de quiénes coparán en esta edición los primeros puestos y que esta tarde a las 6 se darán a conocer.

Los premios que se otorgarán a las cruces más originales y por su ornamentación obtendrán premios de 1000 euros en el primer puesto, que se otorgará en la modalidad de Cruces en calles, plazas y locales que participen y 500 ó 300 para el segundo y tercer puesto respectivamente. El resto de categorías serán premiadas con 300 euros para el primer puesto, 150 el segundo y 100 euros para la tercera posición.

En la foto la edil Inmaculada Torres refleja el ánimo que se ha vivido y se vive aún hoy en las cruces motrileñas, subida a lomos de una borriquita.

0 comentarios