Blogia
Motril@Digital

ALUMNOS DE SECUNDARIA DE SALOBREÑA PARTICIPAN EN UNAS JORNADAS SOBRE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

Las jornadas que se desarrollaron ayer y  en las que han participado los alumnos del IES Mediterráneo y Nazarí, están centradas en temas como la seguridad y responsabilidad en Internet, violencia de género y drogodependencia.

Los IES Mediterráneo y Nazarí de Salobreña han sido escenario de unas jornadas enmarcadas dentro del Plan de Mejora y Convivencia de la Seguridad Escolar del Ministerio del Interior, cuyo objetivo es sensibilizar y prevenir a los jóvenes en temas como la seguridad y responsabilidad en Internet, violencia de género y drogodependencia.

La intención de estas jornadas es concienciar a la sociedad desde temprana edad de cara a prevenir estas conductas en el futuro. Si bien en general los adolescentes están bien informados, los conocimientos impartidos en estas charlas, de forma atractiva y amena, les pueden ser de mucha ayuda.

La exposición de estos temas ha estado a cargo de Antonio Martín, sargento primero de la Guardia Civil de Salobreña, quien aconseja a los jóvenes contar con sus padres a la hora de afrontar cualquiera de estos problemas 

La actividad ha sido organizada a través del Aula Guadalinfo del Ayuntamiento de Salobreña, y las concejalías de educación y seguridad ciudadana. 

 El concejal de Cultura, Gustavo Aybar,  responsable del aula Guadalinfo,  ha puesto a disposición de todos los escolares y jóvenes del municipio las instalaciones del Aula Guadalinfo, aunque haciendo un llamamiento para que estos recursos se utilicen con responsabilidad. 

0 comentarios