Blogia
Motril@Digital

“LOS PROBLEMAS EN LAS LÍNEAS DE TELÉFONO SE HAN DEBIDO AL CAMBIO DE OPERADOR EN EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA”

“LOS PROBLEMAS EN LAS LÍNEAS DE TELÉFONO SE HAN  DEBIDO AL CAMBIO DE OPERADOR EN EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA”

Así lo explicaba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, quién añadía que la policía local no ha estado incomunicada en ningún momento y ha seguido recibiendo llamadas con normalidad. Tan sólo una de sus cinco líneas se ha visto afectada por el corte de Telefónica al estar adscrita a la ADSL que el Ayuntamiento mantenía aún con esta Compañía, ya actualmente se encuentra en el proceso de migración a otra operadora lo que ha supuesto ya un ahorro superior al 30 %. 

         “Tan sólo una línea de teléfono de la Policía Local se ha visto afectada por el corte que la Compañía Telefónica ha llevado a cabo al Ayuntamiento por falta de pago del último recibo. El alcalde de la Villa ha respondido así a la denuncia realizada ayer por el PSOE que afirmaba que el cuerpo policial se había quedado incomunicado al serle cortado el teléfono.

         Lo que ha ocurrido es que el Ayuntamiento ha cambiado de operador, algo que data ya de hace un año, aunque quedaban algunas líneas residuales aparejadas a la ADSL que se encuentran asimismo en pleno proceso migratorio, entre ellas la del juzgado de paz, pabellón de deportes y una de las líneas de la policía local.

 El corte se ha producido por un retraso en el pago de la última mensualidad, lo que, afirma Jesús Avelino Menéndez, ya había ocurrido en otras ocasiones, recibiendo el consistorio la notificación por parte de la operadora para ponerse al corriente, y en esta ocasión al parecer ha habido represalias por haber cambiado de operadora y se ha suscitado esta situación de corte de la ADSL y las líneas periféricas incluidas en este contrato.

         El alcalde ha manifestado que el pago se hizo antes de 24 horas, pero ha recalcado además que la policía nunca ha estado incomunicada, primero porque la recepción de llamadas en ningún momento se ha restringido y, segundo, porque en las dependencias del cuerpo hay otras cuatro líneas adscritas a la nueva compañía totalmente operativas, por lo que el alcalde niega que la policía haya estado incomunicada 

         El primer edil acusa al PSOE de querer intoxicar y causar alarma, lo mismo que ha hecho en otras ocasiones al hablar del mal estado de las playas o de cucarachas que salen por las alcantarillas cuando se estaba fumigando para desinfectar todo el entramado subterráneo del municipio, sólo para hacerse la foto. Y opina Jesús Avelino que en este caso todo obedece a la fecha electoral en que nos encontramos.

         En cuanto al cambio de compañía operadora, recuerda el alcalde que forma parte de las actuaciones puestas en marcha dentro de las campañas de ahorro del Ayuntamiento, lo mismo que se está haciendo con las compañías eléctricas u otras, y que en el año de funcionamiento de la nueva operadora de telefonía el Consistorio ha ahorrado entre un 30 y un 35%.

0 comentarios