Blogia
Motril@Digital

"El anillo verde urbanístico para Motril" por Fernando Alcalde (IU)

"El anillo verde urbanístico para Motril" por Fernando Alcalde (IU)

La propuesta de ANILLO VERDE para Motril pretende construir un espacio para las personas en nuestra ciudad. Frente al urbanismo de los mercados, el urbanismo de la gente.

El Anillo Verde se concibe como un gran cinturón arbolado donde se incluyen equipamientos de ocio, deportivos y esparcimiento, dotado de un carril bici y una senda peatonal que facilite la conectividad y la movilidad no motorizada en nuestra ciudad.

Esta corona verde, entra en conexión por el norte con el Parque Periurbano del Cerro del Toro y su área de equipamientos deportivos al aire libre y por el sur con la senda de la Vega que conecta la ciudad con el mar. Asimismo incluye la ubicación del nuevo recinto ferial que se sitúa al norte de la ciudad y que se diseñará como un recinto de actividades colectivas (mercadillo, ferias, conciertos, etc.).

El anillo verde es una solución urbanística sostenible que ya han puesto en marcha otra ciudades de nuestro país (http://www.vitoria-gasteiz.org/anilloWeb/es/html/index.shtml). Esta propuesta fue desarrollada por la Universidad de Granada para el Ayuntamiento de Motril cuando gobernaba IULV-CA la concejalía de medio ambiente.

¿CÓMO LO HACEMOS? 

El anillo verde se construye a través de la redefinición del actual PGOU concentrando las zonas de espacios libres en estas áreas y desclasificando suelos actuales que no se han desarrollado y que no se espera que se desarrollen debido a la actual crisis inmobiliaria.

0 comentarios