Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales: Con convergencia Andaluza Motril contará con un Salón del Cómic

Luis Rubiales: Con convergencia Andaluza Motril contará con un Salón del Cómic

El candidato a la Alcaldía de Motril, Luis Rubiales, ha dado a conocer el Salón del Cómic, uno de las muchas actuaciones que formarán parte de los eventos de turismo cultural contemplados dentro del programa electoral de Convergencia Andaluza.

El programa electoral de Convergencia Andaluza está cargado de acontecimientos de gran relevancia, con la idea de situar a Motril en el mapa para convertirla en una ciudad activa, viva e interesante desde el punto de vista turístico, cultural, de ocio y económico.

Luis Rubiales informó que el Salón del Comic es un evento que se ha celebrado en importantes ciudades españolas, entre ellas Barcelona, por el que han pasado cientos de miles de personas interesadas por esta forma de expresión. “Será una cita muy sugestiva, para la que pretendemos invitar a autores importantes, y programar exposiciones, talleres de creación y actividades, con área de videojuegos, el mundo del manga, concursos de editado, ponencias, taller de Manga, taller de Modelismo, firmas de autores, Ginkanas, Área Nipón, Proyecciones, etc.”.

Para Convergencia Andaluza será un hecho de gran importancia cultural, significativo para involucrar a los jóvenes en esta moderna forma de expresión cultural. La firma de convenios con las asociaciones juveniles, librerías y empresas de contenido cultural que tengan relación con este tipo de eventos  (de 3 días de duración que será realizado con carácter bienal), ubicado en un gran espacio con grandes carpas, con fácil acceso a aparcamientos, extenderá el contenido a todos los sectores de la población motrileña.

Luis Rubiales terminó añadiendo que “la celebración de eventos de carácter Comarcal, Regional, Nacional o incluso Internacional, harán de trampolín publicitario para atraer potencial turístico, científico y cultural y por ende económico a nuestro municipio. Es de una importancia vital la celebración de Ferias, Conferencias, Semanas, Seminarios, Jornadas, etc. con marcado carácter difusor de nuestro municipio, su cultura y sus potencialidades”

0 comentarios