Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril izará su bandera a media asta en recuerdo de las víctimas del naufragio de la última patera rescatada en Motril

El Ayuntamiento de Motril izará su bandera a media asta en recuerdo de las víctimas del naufragio de la última patera rescatada en Motril

El Consistorio motrileño ha informado que tras el  trágico fallecimiento de  4 persona,- dos de ellas menores-, y 18 desaparecidos de un total de 53 subsaharianos que viajaban en patera para alcanzar nuestro litoral, la bandera de la ciudad lucirá a media asta para expresar sus condolencias con las familias afectadas por tan adversos acontecimientos. 

     Además, el Ayuntamiento de Motril ha informado que al mediodía de mañana, en la Plaza de España, convocará a formaciones políticas y asociaciones de la ciudad para guardar cinco minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la patera hallada la pasada madrugada del viernes a 23 millas del cabo de Sacratif, que han muerto o desaparecido intentando alcanzar nuestras costas. 

El naufragio se produjo a raíz de la rotura del flotador delantero derecho, que hizo que la embarcación volcara hacia ese lado provocando la caída al mar de los ocupantes de ese lateral de la embarcación y de todos aquellos que se aferraron a éstos para evitarlo. 

Solo 31 personas han sido rescatadas con vida mientras que 18 han desaparecido, -entre los que figura una mujer y el resto son varones-. Los cuerpos 4 cuerpos hallados sin vida pertenecen a dos varones, un menor de unos tres años y una niña de menos de un año.

0 comentarios