Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada en corto

Noticias de la Costa de Granada en corto

.- Convergencia Andaluza de Salobreña presenta su revista electoral on line. Se podrá leer por parte de todos los internautas que lo deseen a través del Facebook de Convergencia Andaluza de Salobreña. “Las nuevas tecnologías al servicio de la información a los ciudadanos para los partidos que como Convergencia tienen poco presupuesto y mucha ilusión”, manifestado su candidata, Esther López. ¿Quienes somos? ¿Por qué nos presentamos? Son algunas de las respuestas que encontrarán en esta revista informativa que, además, contiene los discursos de campaña, el programa electoral y las fotos de los candidatos a las próximas elecciones de Salobreña. 

.- La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Elvira Ramón, participa hoy miércoles en la I Jornada de Comunicación y Salud organizada por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y que se va a desarrollar en la Casa de la Palma de la localidad costera de Motril. Durante toda la mañana periodistas y profesionales sanitarios debatirán sobre distintas cuestiones relacionadas con ámbos sectores, que determinan, finalmente, la calidad de la información que llega a la ciudadanía.La delegada de Salud atenderá a los medios de comunicación antes del comienzo de la jornada. Junto a ella estará la gerente del área sanitaria, Ángela Palacios.

.- El Partido Andalucista de Salobreña , si recibe la confianza de los ciudadanos, creará una oficina de asesoramiento gratuito junto con los servicios jurídicos municipales contras el embargo y desahucio de viviendas de familias en paro. Los Andalucistas entienden que hay muchísimo ciudadanos en paro que por circunstancias del desempleo corren el riesgo de ver sus casas embargadas. Los bancos tienen grandes asesores mientras estos ciudadanos no pueden permitirse el verse orientados y asesorados en los procedimientos a seguir por falta del dinero necesario para ello. 

.- Diego Valderas estará este miércoles en Motril y Salobreña para apoyar a sus candidatos Felipe Villa y Angel Coello. Por la mañana estará en Motril con el siguiente calendario. A las 12.00 horas. Visita al mercado de San Agustín acompañado del candidato a la alcaldía motrileña, Felipe Villa, y otros miembros de la lista. A las 17.00 horas. Visita al Centro de Día de Mayores en la Calle Ancha. A a las 18.30 Café con jóvenes en la cafetería Ágora y a las 20.30 horas. Acto Público en la Salón de Actos de la Casa de la Palma. En Salobreña a las 16.00 Encuentro de Diego Valderas con comerciantes  y hosteleros de Salobreña, en el Hostal Mari Tere junto al Mercado Municipal.

.- El Supremo da la razón al ayuntamiento de Almuñécar en una denuncia urbanítica interpuesta por la Administración Estatal. El Supremo valida la Modificación Puntual nº 51, que afectó a varias promociones de viviendas en la urbanización herradureña de San Antonio. La sentencia anterior motivó la paralización su construcción cuando estaban prácticamente finalizadas, “llevando a la ruina” a los empresarios locales que las promovieron. El Portavoz Municipal, Jesús García Alabarce, considera que “El PSOE continua castigando y arruinando a pequeñas empresas y trabajadores con denuncias sin base jurídica”.

.- Fernando Alcalde (IU), se ha hecho eco de la propuesta de un PARQUE DE LOS HUMEDALES DEL GUADALFEO en la vega de Motril en el supuesto de que la coalición de izquierdas gobernara. Un parque que pretende la expansión de la Reserva Concertada de la Charca de Suárez hacia el oeste hasta el encuentro con las zonas de desarrollo turístico de Playa Granada y abriéndose hacia la vega por el norte. "Se trata de pasar de los algo más de 20.000 m2 actuales hasta casi 400.000 m2 con tres niveles de protección que permitan desde la libre visita hasta el acceso restringido por motivos de conservación".

.-La «falta de financiación por parte del Ayuntamiento de Motril provoca que desaparezcan los cursos del Centro Mediterráneo en este municipio», según el director García Casanova. La oferta de los cursos de verano -ahora más repartidos durante todas las estaciones del año y no sólo en julio- del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (UGR) está sobre la mesa y con novedades. Habrá recortes. Si el año pasado se destacaba en la presentación de los cursos que el Plan Bolonia no los ponía en peligro, la crisis no los ‘mata’, pero sí les da una estocada. El número de sedes se ha reducido. No habrá cursos en Motril. Los universitarios y no universitarios podrán asistir a clases y completar su formación en Almuñécar, Granada capital, Guadix y Sierra Nevada. El director del Centro Mediterráneo de la institución universitaria granadina, Juan Francisco García Casanova, confirma que en Motril no habrá cursos por «falta de financiación». En los municipios, los ayuntamientos ayudan y este año «Motril no puede». García Casanova dice que lo siente mucho, pero a pesar de tener programado algún seminario sobre arquitectura, por ejemplo, han tenido que desistir.

.- Juan Carlos Garvayo anuncia en su Facebook la desaparición del Festival de Música de Motril. El reconocido músico motrileño comenta que "tras meses de gestiones sin éxito, nos vemos obligados a cancelar por falta de apoyo. Una verdadera pena", señala lacónicamente.

0 comentarios