Blogia
Motril@Digital

Motril guarda silencio por los muertos y desaparecidos en la patera

Motril guarda silencio por los muertos y desaparecidos en la patera

Miembros de la Corporación municipal, asociaciones y colectivos han sido convocados al mediodía en la Plaza de España para guardar cinco minutos de silencio por las trágicas muertes de 4 personas que perdían su vida la pasada madrugada del viernes al intentar alcanzar nuestro litoral a bordo de una patera. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con miembros de la Corporación, colectivos, asociaciones y ciudadanos han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la patera hallada la pasada madrugada del viernes a 23 millas del cabo de Sacratif, que han muerto intentando alcanzar nuestras costas. También la bandera de la ciudad ondeará durante todo el día a media asta con este motivo. 

     El primer edil ha señalado que acto como “necesario, así nos lo han pedido muchas personas y lo hemos convocado para todas las organizaciones y portavoces políticos porque creo que todos tenemos que estar unidos ante los que ha pasado en Motril. No es la primera vez que tenemos que dar sepultura a unas personas que vienen buscando un sueño, que vienen engañados por las mafias, que vienen buscando la vida y se encuentran con la muerte” 

El alcalde motrileño ha apuntado también que “desgraciadamente esto ocurre en esta sociedad que vivimos, pero todos tenemos que ser conscientes de que hay que trabajar mucho, para que no se den este tipo de situaciones, solicitando ayuda internacional y ayuda al Gobierno para que se luche contra las mafias, para que se intente evitar por todos los medios que estas personas padezcan el sufrimiento que viene padeciendo, trabajando años y años para poder subir a una patera en la que luego acaban con sus ilusiones y su vida”. 

Carlos Rojas recordaba la tremenda situación que se vivía ayer durante el funeral de los fallecidos que ha calificado como algo “tremendo, todos los motrileños estamos angustiados y conmocionados  ante la muerte de estas personas. Lo que pedimos es que situaciones como esta no se repitan, pero de alguna manera tenemos que ser conscientes de que dar ejemplo con actos como estos donde la bandera de Motril se pone a media asta y donde todos los motrileños expresamos nuestro dolor a través de las instituciones por estas personas, nuestra comprensión y nuestra ayuda”. 

Rojas ha tenido ttambién un especial recuerdo para el antiguo alcalde José Molina Navarrete, que también ha fallecido y por el que la bandera de la ciudad continuará mañana a media asta. 

 Para el alcalde, Molina constituyó una persona especialmente importante en nuestra historia local en la transición de la dictadura a la democracia y en la constitución de nuestro Ayuntamiento” 

“Fue una persona que escuchó a todo el mundo, que simbolizó la unión de los motrileños a través de ese espíritu de concordia que era innato de él y lo expresaba hacia los demás todos los días en todas las acciones de la vida. Creo que es una persona digna de ser un ejemplo para todo, y desde el Ayuntamiento de Motril lamentamos muchísimo su pérdida, estamos con su familia, y por supuesto va a tener siempre el reconocimiento de todos los motrileños”, explicaba Rojas.

 El primer edil ha definido a Molina como pieza clave en el proceso de la ciudad de Motril hacia la concordia en tiempos complicados, “algo muy importante para  que hoy podamos estar también en un régimen de democracia y de libertad donde cada uno se expresa con sus ideas y donde todos participamos en una acción política y pública donde a los representantes los eligen los ciudadanos; parte de eso descansa en la memoria de Pepe Molina” .

0 comentarios