Blogia
Motril@Digital

Los motrileños podrán abonar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica “sin colas ni esperas”

Los motrileños podrán abonar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica “sin colas ni esperas”

 En el contexto de modernización de la tecnología y procedimientos del Ayuntamiento de Motril, se ofrece al ciudadano la posibilidad de realizar el pago online de recibos, liquidaciones y autoliquidaciones a través de la administración electrónica municipal. 

     El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes,  ha dado a conocer una de las novedades que se integran a los procedimientos de los que pueden hacer uso los ciudadanos en la Administración electrónica. 

 García Fuentes ha señalado que en el primer período de cobro en 2011 del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM ) el consistorio ha coordinado el trabajo de las áreas de Informática y Economía y Hacienda para facilitar al ciudadano el pago de este tributo y todas sus gestiones en el ayuntamiento. 

     El teniente de alcalde ha recordado que la institución municipal ya llevó a cabo una importante bajada de la tasa de vehículos del 4, 2 % y ahora además se facilita al usuario poder realizar el pago son colas ni esperas desde el propio domicilio, descongestionando así los trámites de ventanilla y proporcionando la máxima comodidad al ciudadano”. 

     Francisco Luis Martín, jefe de servicio de Economía y Hacienda, ha señalado que una de las novedades que incorpora este nuevo servicio -además del pago telemático a través de las pasarelas y firma digital-, consiste en que si se excede el plazo de pago y pasa a recargarse el 5 % a consecuencia del retraso, este trámite también puede solventarse a través de la plataforma. Martín ha recalcado que “en ningún momento es propósito del ayuntamiento que los usuarios abonen la recarga del recibo, pero que si en algún momento sucede por cualquier motivo, al menos el ciudadano tiene la ventaja de no tener que desplazarse hasta ventanilla y poder abonar el importe desde su propio domicilio en las entidades bancarias colaboradoras”. 

     Asimismo, Martin ha hecho alusión al código de barras que incorpora el nuevo recibo, “que permite que se cobre directamente en los cajeros automáticos, agilizando de igual forma el trámite”. 

     Por su parte Antonio Huertas, jefe de servicio de Informática, ha recordado la posibilidad que ofrece la Administración electrónica de “realizar el pago online de recibos, liquidaciones y autoliquidaciones a través de la administración electrónica municipal,  en las direcciones web www.pagotelematico.es  o www.emotril.es . 

El teniente de alcalde de Economía ha recordado que la fecha límite de pago del primer cobro del IVTM es el 31 de mayo y que las entidades bancarias colaboradoras son Caja Granada y BBVA. 

Hasta la fecha, la Administración electrónica ha tramitado más de 1100 operaciones y permite realizar hasta 50 procedimientos diferentes

0 comentarios