Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- El próximo martes 17 de mayo se celebra en la provincia de Granada, y en otros muchos lugares del planeta, el Día Internacional contra la Homofobia. “Por ello desde la asociación de madres y padres con hijos e hijas homosexuales queremos solicitar su ayuda para que en su homilía del domingo 15 de mayo recuerde a todos los fieles católicos que las personas homosexuales deben ser acogidas con respeto”, tal y como exige la doctrina moral de la Iglesia Católica. En especial nos gustaría que transmitiera en este día la Carta a los obispos de Juan Pablo II “Sobre la atención pastoral a las personas homosexuales”, texto en el que se incluye una poderosa reflexión contra la homofobia: “Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia y de cualquier cristiano, donde quiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por los demás que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones”. 

.- La organización Unicef en Almuñécar convocó un año más a sus ciudadanos a salir a la calle y colaborar con su causa; en este caso, con los afectados por el terremoto que asoló Sumatra hace dos años. A la llamada respondieron cerca de 200 personas que consiguieron que la entidad haya recaudado aproximadamente 800 euros para esta causa. La convocatoria se celebró en el parque ‘El Majuelo’ de Almuñécar. Se trataba de un almuerzo solidario (paella, pan y bebida a tan sólo seis euros), de manos del restaurante ‘El Chambao de Joaquín’, de La Herradura, amenizado por la actuación del grupo musical ‘Cubanísimo’. 

.- Este viernes, a las 19:00 y 21:30 horas, el Teatro Calderón de la Barca pondrá sobre las tablas la desternillante comedia ‘100 m2’, representada por primeras figuras del teatro nacional como María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas. Dentro de la completa y variada programación cultural que ofrece el Ayuntamiento de Motril, la ciudad acoge por primera vez  este viernes 13 de mayo una excepcional representación que ya ha visitado capitales de todo el territorio nacional, como Madrid o Sevilla. La comedia está dirigida por Juan Carlos Rubio y portagnizada por actories de la talla de María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas. ‘100 m2’ fue estrenada en agosto de 2010 en el Festival de San Javier (Murcia) y está basada en hechos reales. Narra la convivencia entre una anciana indomable pero enferma (Lola) y una mujer de mediana edad (Sara) que decide comprarse el piso, previendo la muerte cercana de su inquilina, sin saber que su propia vida va a empezar a desmoronarse.

.- El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, en su labor de acercar los recursos disponibles en materia de Formación y Empleo a todos/as los/as ciudadanos/as, le informa que desde el Departamento de Formación de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Motril, se va a poner en marcha una acción formativa para población general mayor de 16 años. AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO: Del 13 al 22 de Mayo de 2011, dos fines de semana en horario: viernes de 16 a 21 horas, sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, domingos de 9 a 14 horas. Tendrá lugar en el aula de formación de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Motril.

0 comentarios