Blogia
Motril@Digital

Más apoyo al sector agrícola con el asfaltado de caminos rurales

Más apoyo al sector agrícola con el asfaltado de caminos rurales

 El Ayuntamiento de Motril está llevando a cabo estos  trabajos en las zonas de Coscurros 3, Cota 200 y Tablón Bajo. Estos caminos rurales estarán listos a finales de mes y el objetivo es facilitar la salida de los productos agrícolas para ofrecer mayor competitividad  a los agricultores motrileños 

      El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en tres zonas del municipio dentro del Plan de Mejora de la Red de Caminos rurales. 

Carlos Rojas ha mostrado su empeño por “seguir trabajando por la agricultura y seguir apoyando a los agricultores, especialmente continuando un trabajo que se ha venido haciendo desde hace tiempo por el Gobierno, que es el asfaltado  de los caminos rurales, muy importante para facilitar la salida de los productos con competitividad para los agricultores motrileños, y también poner en valor nuevos yacimientos de empleo”.

Rojas ha informado que actualmente los trabajos se encuentran a un ritmo de ejecución del 50% y que se trata de un plan de asfaltado y reasfaltado en zonas de difícil acceso. 

Al alcalde motrileño ha destacado la importancia de estas labores como yacimiento de empleo, “ya que está dando trabajo cada 15 días aproximadamente a 370 peones, que cuentan de alguna manera, por parte del Ayuntamiento y del Estado, con una ayuda con la que tener un sustento económico y poder acceder también a una formación. Estamos trabajando conjuntamente con nuestro equipo de asfaltado y con la colaboración de esos peones, que cada 15 días se van turnando para hacer un reparto más equitativo”.

“Estamos hablando de un apoyo total del ayuntamiento para buscar dinero y subvenciones, en este caso estatales, con objeto de crear empleo por un lado, y apoyar a la agricultura por otro con una importante inversión de  689.000 euros”, indicaba el máximo responsable de la Institución municipal. 

En total, este Plan de mejora va a arreglar 3 kilómetros de caminos rurales, aunque para el alcalde, “nuestro objetivo es seguir sumando y seguir accediendo a estos planes. Igual que hemos contado con esa fuerte inversión de casi 700. 000 euros, tener los recursos suficientes para contar con más aún y poder dar más empleo a esta personas; empleo directo para esos peones y también empleo indirecto para que la agricultura pueda seguir empleando a más gente y colaborar a sostener la economía de la zona”.

0 comentarios