Blogia
Motril@Digital

La Cruz del Papa Juan Pablo II llegará a Motril hoy domingo día 15

La Cruz del Papa Juan Pablo II llegará a Motril hoy domingo día 15

La Cruz del Papa Juan Pablo II, una sencilla cruz de 3,8 metros de altura desprovista de adornos, ha recorrido el mundo. Desde el año pasado recorre España y el próximo domingo día 15 llega a Motril.

Fue en 1984, Año Santo de la Redención, cuando Juan Pablo II quiso que una sencilla cruz de madera estuviera junto al altar mayor de la basílica de San Pedro como símbolo de la fe. Finalizado el Año Santo, el Papa entregó la cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo de Roma, con el deseo de que la llevaran por todos los continentes. 

En 2002, los jóvenes canadienses entregaron la Cruz del Papa a los alemanes que iban a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y Juan Pablo II les entregó además la copia de un icono de María Salus Populi Romani. Desde entonces, icono y cruz peregrinan juntos.

A las 5 de la tarde llegarán, Cruz e icono, a la iglesia de las Angustias de Motril. Desde aquí seguirá por las calles Ricardo Molina, Residencia Nueva Vida, Cyca, Santo Tomás de Aquino, Antonio Montero Barranco, Antonio de Nebrija, Hospital de Santa Ana, Padre Isla y Florida.

Aproximadamente las 17,20 hrs. la cruz arribará hasta la iglesia de San Antonio y continuará en su recorrido por el Camino de San Antonio y calle Ancha. Sobre las 17,35 hrs se establece su parada frente a la iglesia de San José, para seguir por calle Ancha, Santísimo, Residencia Luis Pastor y Rambla de Capuchinos.  A las 17,50 hrs la cruz accederá a la iglesia de la Divina Pastora y regresará por rambla de Capuchinos, Fundición, Nueva, Cuatro Esquinas, Mercado Alto, parada en Cáritas, calle Cañas, parada en Jesús Abandonado, desde donde se alcanzará la iglesia del Carmen sobre las 18,05 hrs.  Desde aquí se continuará por San Roque, Pontanica y Buenos Aires.

  A las 18,10 hrs. la cruz se adentrará en el convento de Nª Sª de la Visitación, en cuyo altar se procederá a un rezo por las RR.MM. Nazarenas. Terminado éste, continuará el recorrido por calle Rey, Jazmín, Plaza de la Libertad. Desde aquí, sobre las 18,20 hrs se accederá a la iglesia de la Encarnación por su puerta norte y saldrá a la plaza de España para continuar por Ayuntamiento, Victoria y plaza de San Agustín. A las 18,25 hras se tiene prevista su llegada al patio del Colegio de San Agustín y desde aquí continuará por la calle José Felipe Soto hasta alcanzar al patio del Colegio Santo Rosario.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas junto con diversos miembros del Equipo de Gobierno, recibirá y acompañará la Cruz este domingo a las seis de la tarde en la Plaza de España. 

Es la primera vez en la historia que la Cruz de Juan Pablo II y la Virgen visitan Granada y Motril, con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud este mes de agosto en Madrid con la asistencia de Su Santidad Benedicto XVI.

Sobre las 18,45 hrs. la cruz accederá al Santuario de Nª Sª de la Cabeza, donde habrá celebración y adoración de la cruz, permaneciendo ambos símbolos en la ermita durante una hora. Posteriormente se reiniciará la marcha continuando por Carretera del Puerto, Carrera del Mar, Bergantín San José, Goleta San Gil, Ancla, y desde aquí acceder a la iglesia del Carmen (Varadero), donde llegará sobre las 20,45 hrs. Seguirá luego por calle Gaviota, Avda. Julio Moreno y puerto de Motril, donde a las 21,00 hrs se procederá a su embarque para la ciudad de Almería.

0 comentarios