Blogia
Motril@Digital

‘Jugando a reciclar’ en la ludoteca de Huerta Carrasco

‘Jugando a reciclar’ en la ludoteca de Huerta Carrasco

Niños de entre 5 y 13 años de la ludoteca Chirlosmirlos vivieron una jornada de juego en la que a través de diversas actividades aprendieron actitudes responsables para el cuidado y respeto del medio ambiente. 

      La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, quiso compartir con los pequeños de la ludoteca esta Gymkhana ambiental en la que se pretende crear una conciencia real sobre la mejora y cuidado de nuestro entorno. 

      La edil apuntó que a través de estas actividades los niños “fomentan la comunicación, las relaciones positivas y respetuosas, y las habilidades sociales favoreciendo el trabajo en equipo a través del juego cooperativo”. 

      Los niños se distribuyeron en 5 equipos de 10 participantes como máximo. En cada equipo habrá niños de todas las edades y les corresponderá un color diferente. Los equipos se diferenciaban con pañuelos de distintos colores (rojo, verde, azul, naranja y amarillo) y a cada equipo se le hizo entrega de un carné con las pruebas que tenían que superar. 

      Los pequeños participaron en diversos juegos como ‘Cada cosa en su lugar’, ‘El pañuelo reciclado’, ‘circuitos de canicas con rollos de papel’, ‘manos de colores’ y ‘paracaídas sostenibles’. 

      López Cano apuntó que este taller supone una buena forma de “trabajar de manera lúdica, a través de actividades al aire libre, la ciudadanía y el desarrollo sostenible aplicando la regla de las tres R:Reducir la cantidad de residuos (envoltorios).reciclar los residuos que generamos (papel, metales, plásticos), en sus contenedores correspondientes y reutilizar los artículos que así lo permitan (ropa, lana, vidrio..)

0 comentarios