Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el Día de los Museos con una jornada de Puertas abiertas

Motril celebra el Día de los Museos con una jornada de Puertas abiertas

Con motivo del Día Internacional del Museo, que se celebra mañana en todo el mundo, durante toda la jornada podrán visitarse de forma gratuita los Museos de la ciudad. En lo que va de año, la afluencia de visitantes a estos centros se ha duplicado con respecto a 2010 gracias a la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación de nuestro patrimonio cultural. 

      El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, han informado sobre las actividades previstas con motivo del Día Mundial del Teatro 

      Carlos Rojas ha anunciado que mañana, día 18 de mayo, los museos de la ciudad  ofrecerán la entrada gratuita a los visitantes. Además, ha añadido que “durante estos últimos cuatro años Motril ha impulsado el papel de los Museos gracias a la recuperación de su patrimonio a través del Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales.”. 

El Día Internacional de Los Museos se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo desde 1977. El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es ‘Museo y Memoria’, concibiendo estos espacios como los lugares en los que albergan nuestra historia y son albacea de la memoria. 

      El alcalde motrileño ha señalado que “la apuesta por la oferta museística en la ciudad es uno de los platos fuertes que servirán de acicate al turismo, pues suponen un ofrecimiento complementario al turismo de sol y playa”. 

      Por su parte, el edil de Cultura ha informado que en lo que llevamos de 2011 se han registrado 13.000 vistas en total a los diversos Museos de la ciudad, 7.000 en el Museo Preindustrial del Azúcar, 3. 500 en el Geominero y hasta 2.500 en el Museo de la Historia de Motril que abrió sus puertas a mediados de abril. “Hemos duplicado el número de visitantes a los Museos de Motril con respecto a 2010”, subrayaba Navarro. 

      Carlos Rojas ha destacado el intenso trabajo realizado para ampliar la oferta museística de la ciudad que  permitirá en un futuro que los motrileños cuenten con la emblemática Casa Ruiz, convertida en Centro de Artes y la rehabilitación de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar en la que actualmente se están llevando a cabo los trabajos para poder disfrutar de una amplia oferta, desde una gran sala de exposiciones hasta un restaurante-cafetería. 

      Respecto a la Casa Ruiz, Nicolás Navarro ha indicado que las obras se encuentra en un 70% de ejecución.

El máximo responsable de la Institución municipal ha animado a motrileños y visitantes a disfrutar del Día Internacional del Museo en nuestra ciudad y descubrir la historia, tradiciones y patrimonio del legado de Motril.

0 comentarios