Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril solicita la autorización de funcionamiento del Centro de Día ‘Altamar’

El Ayuntamiento de Motril solicita la autorización de funcionamiento del Centro de Día ‘Altamar’

Una vez obtenida la autorización de funcionamiento el Centro de Día será inscrito en el Registro de Entidades y Centros de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Ultimados estos trámites el Ayuntamiento de Motril podrá solicitar subvenciones para la realización de una mayor oferta de actividades para las personas mayores del barrio de Varadero.. 

      El área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha informado de la presentación de solicitud a la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para obtener la Autorización de Funcionamiento del Centro Municipal de Día de Personas Mayores “Altamar”, ubicado en C/ Sevillanas s/n de Varadero 

El Ayuntamiento de Motril ha puesto todos los medios a su alcance para cumplir con lo establecido en la ORDEN de 28 de julio de 2000, por la que se regulan los requisitos materiales y funcionales de los Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía, y adaptar con ello este centro de día a dicha normativa. Una vez obtenida la autorización de funcionamiento el Centro de Día será inscrito en el Registro de Entidades y Centros de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Ultimados estos trámites el Ayuntamiento de Motril podrá solicitar subvenciones para la realización de una mayor oferta de actividades para las personas mayores del barrio de Varadero. 

Este Centro de Día, ubicado en el Edificio Multifuncional, cuenta con diferentes instalaciones al servicio de las personas mayores: cafetería, peluquería, salón de actos, aseos,  sala de televisión, despacho para las reuniones de la Junta de Gobierno del Centro,  sala de actividades y recepción. 

En este Centro las personas mayores pueden participar en los talleres de memoria y estimulación cognitiva, manualidades, expresión corporal y estimulación física, cruces de mayo, premios Salvador Varo, Día del Mayor Motrileño, Fiestas Patronales… 

El Centro está abierto toda la semana, de lunes a sábado de 9 a 14 h y de 16 a 21 h, y los domingos de 9 a 14 h. El horario de atención al público de la trabajadora social son los martes y jueves de 9 a 11.30 y el de la animadora sociocultural de 10 a 11 los miércoles, para gestionar y apoyar a la Junta Directiva del Centro de Día en cuantas tareas y funciones requieran el asesoramiento técnico municipal 

La concejala de Acción Social, Ángeles López, ha mostrado su satisfacción porque la Red Municipal de Centros de Día de Personas Mayores vaya adaptándose progresivamente a la normativa vigente, como forma de garantizar una correcta atención a la población mayor, contando siempre para ello con el estimable apoyo de los socios y socias de la Junta de Gobierno del Centro Municipal de Día de Personas Mayores “Altamar”. 

0 comentarios