Blogia
Motril@Digital

TÉCNICOS DE ADR ALPUJARRA PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE EMPLEO DE LA ZONA

TÉCNICOS DE ADR ALPUJARRA PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE EMPLEO DE LA ZONA

Irene Rivas.- A lo largo de la Alpujarra hay distintos Talleres de Empleo de la familia agraria. Esta situación ha favorecido las labores de dinamización de los técnicos de ADR Alpujarra, que la han aprovechado para ponerse en contacto con agentes activos de la agricultura comarcal. 

El último encuentro se ha producido en Capiliera, donde Ana Isabel del Val, técnica que se encarga del proyecto de Producción ecológica junto a Miguel Fernández, ha compartido una jornada con los alumnos de Viverismo forestal. Del Val, que previamente pasó por lo talleres de Pampaneira (Agricultura ecológica)  y de Pórtugos (Viverismo ecológico), ha manifestado su satisfacción por el dinamismo e interés del grupo y señala que estos encuentros, que permiten captar a posibles productores ecológicos, están adecuados al Taller que se imparte en cada municipio.

Así, por ejemplo, en Pampaneira, además de tratar la recuperación de semillas autóctonas se debatió la viabilidad de un vivero ecológico y se hizo especial hincapié en la interacción de los distintos sectores, como agricultura y turismo. 

0 comentarios