Blogia
Motril@Digital

Sorprendido cuando robaba chirimoyas en Motril

Sorprendido cuando robaba chirimoyas en Motril

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Motril, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, han detenido a un hombre, de 41 años y con antecedentes penales, al que se le atribuyen la sustracción de chirimoyas.

Los hechos se produjeron en una finca del paraje Pago de la Peregrina de la localidad de Motril, cuando un vecino de la zona alertó al de la presencia de un vehículo merodeando por la zona, que le infundió sospechas, dando aviso a la Sala del coordinación del  091 de la Policía Nacional de Motril. Inmediatamente se enviaron varias patrullas a la zona, si bien una dotación se hallaba en el próxima al lugar participando precisamente en el dispositivo contra este tipo de hechos delictivos.

A la llegada de la patrulla policial el vehículo sospechoso fue localizado, observando en su interior numerosos bultos que contenían chirimoyas y, sorprendiendo a continuación al presunto autor de los hechos cuando intentaba huir del lugar precipitadamente, saltando la valla metálica de protección de la finca rústica, ya que se había percatarse de la presencia de la dotación policial, si bien fue interceptado y detenido.
Al individuo se le intervino unas tenazas entre sus ropas, las cuales utilizó presuntamente para romper la malla metálica de protección del perímetro de la finca, por donde accedió al interior.

Por estos hechos la patrulla procedió a su detención, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias, tratándose de un individuo que le constaban antecedentes por un hecho de naturaleza similar.

La detención se enmarca dentro de la llamada “Operación Chirimoya” consistente en un dispositivo especial establecido por la Jefatura de la Comisaría de Motril como en años anteriores, con el fin de atajar  los robos de productos hortofrutícolas durante la campaña de recolección de frutos en el ámbito rural, operación especial en la que están implicadas todas las Brigadas de la Comisaría motrileña, actuando tanto en la prevención de los hechos por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, como en la investigación de éstos con la participación de Policía Judicial y Policía Científica, tratando de esta forma de dar respuesta a las demandas planteadas por las Asociaciones de Agricultores de la zona.

Por último resaltar la importancia que tiene la colaboración ciudadana, por lo que se aconseja a todos los ciudadanos que cualquier información relacionada con la sustracción de productor agrícolas o ganaderos la pongan en conocimiento sin dilación alguna a través del 091 de Policía Nacional.

0 comentarios