Blogia
Motril@Digital

Esta mañana se concentraron en las puertas del Hospital de Motril los trabajadores de lavandería

Esta mañana se concentraron en las puertas del Hospital de Motril los trabajadores de lavandería

Un centenar de trabajadores y trabajadoras de los Hospitales de Traumatología de la capital, Santa Ana de Motril y del Hospital de Baza se han concentrado esta mañana en la puerta de sus centros sanitarios contra la pretensión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de externalizar el servicio de lavanderías. Con esta medida, CCOO calcula que más de 600 trabajadores y trabajadores andaluces, 70 de ellos en la provincia de Granada, verán modificadas sus condiciones laborales de forma significativa. Concretamente, en la capital estarían afectados más de 40 trabajadores de la lavandería del Hospital de Traumatología, dieciocho del Hospital de Motril y quince del Hospital de Baza. 

Tal y como ha explicado la secretaria general del sindicato de Sanidad de CCOO de Granada, Teresa Jerez, el SAS pretende cerrar lavanderías de los hospitales de toda la comunidad y externalizar estos servicios por lo que aquellos empleados con condición de fijos serían reubicados en otros servicios del Hospital, mientras el resto pasarían al desempleo. “La administración no invierte en las lavanderías, en su maquinaria y no las actualiza y esta es la excusa que están utilizando para decir que son inviables y cerrarlas”, ha denunciado Jerez. 

En este sentido, CCOO desea realizar un llamamiento a la administración para que apueste por el mantenimiento del empleo público ya que “tenemos conocimiento de que los propios hospitales no quieren cerrar este servicio”. 

 El pasado mes de marzo la Federación de Sanidad de CCOO Andalucía solicitó al director general de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, Antonio Valverde, que convocara la Mesa Sectorial de Sanidad para aclarar si el SAS va a privatizar las lavanderías de los hospitales públicos. Sin embargo, aún no se ha obtenido respuesta a su petición. 

También se ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas contra esta posible medida, campaña que finalizará mañana para su posterior envío a la Dirección-Gerencia del SAS.

0 comentarios