"La negativa del PP al Centro de Desarrollo Pesquero" por Convergencia Andaluza
Desde Convergencia Andaluza nunca entendimos el cierre del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril y el despido de sus trabajadores.
La labor que venía realizando este centro, era apoyada por todo el sector pesquero, cuya contribución a la pesca en Motril servía de empuje y sostenimiento en la labor diaria de los pescadores, sobretodo en nuestra comarca. Visión no compartida por la Diputación de Granada gobernada por el PP que decretó su cierre inmediato. Y lo que es peor aún, tras el cierre del Centro de Desarrollo Pesquero en Motril, el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Motril cuya máxima representante, Dª Luisa García Chamorro alcaldesa de Motril y Vicepresidenta de Diputación de Granada, se mantuvo impasible ante la pérdida de un servicio que era necesario y demandado por el sector pesquero de nuestra ciudad.
Sin embargo Convergencia Motril se niega al conformismo ante este cierre injusto y partidista. Añadido, que los Juzgados han determinado que solo en indemnizaciones por despidos improcedentes nos va a costar a los ciudadanos más de 150 mil euros. Ante ello, Convergencia presentó ante el pleno del Ayuntamiento de Motril una moción, que no solo mostraba su apoyo incondicional al Centro de Desarrollo Pesquero y a sus trabajadores, si no que pedía una vía de dialogo donde sustentar un empuje consensuado tendente a buscar una solución a esta situación. Y es que Convergencia Motril considera que a la primera institución que afecta de forma muy directa la supresión de este servicio no podía mantener un silencio cómplice.
Ante esta petición, el PP la rechazó. La falta de voluntad, responsabilidad y compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular quedó patente ante su negativa a formar parte de cualquier intento de solución a esta problemática. Una vez más, hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo el equipo de gobierno del P P en vez de buscar opciones que favorezcan el encontrar una solución al cierre del Centro de Desarrollo Pesquero y al despido improcedente de sus trabajadores, lo único que hace es exculparse de cualquier tipo de responsabilidad e intentar escudarse en su falta de competencias en materia de pesca. La Sra. Alcaldesa mostró una total indiferencia durante el debate en el Pleno, no dando ni la más mínima explicación, no ya como Alcaldesa de Motril, sino como Vicepresidenta de la Diputación de Granada.
Convergencia Motril solamente pedía voluntad y esfuerzo ante el cierre de este centro y el equipo de gobierno del Partido Popular, como viene siendo costumbre, esconde la cabeza e impone su mayoría absoluta para desestimar una moción donde sobraban los reproches políticos, las excusas mediocres y la falta de ganas de trabajar por esta causa.
Desde Convergencia pedíamos, y seguimos pidiendo a la Sra. Alcaldesa de Motril y Vicepresidenta de la Diputación de Granada, que se constituya una comisión de trabajo con el objetivo principal de buscar una vía para la vuelta a la actividad del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril y la readmisión de sus trabajadores despedidos de forma improcedente.
0 comentarios