Blogia
Motril@Digital

LUIS RUBIALES:”SE NECESITAN PROPUESTAS CLARAS PARA SOLUCIONAR EL DESEMPLEO”.

LUIS RUBIALES:”SE NECESITAN PROPUESTAS CLARAS PARA SOLUCIONAR EL DESEMPLEO”.

En declaraciones efectuadas en el día de hoy, Luís Rubiales, Portavoz del grupo municipal de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril, se ha referido a la situación de desempleo en Andalucía. Así, ha declarado que“el desempleo, disparado por la crisis al 31,2% de la población en Andalucía, es una lacra estructural en nuestra comunidad autónoma.

Para intentar resolverlo, creemos que es necesario un debate abierto, con la intervención de todas las fuerzas sociales y ciudadanas, económicas y políticas. De este análisis deben salir propuestas claras, objetivos operativos concretos (incluyendo compromisos numéricos), una programación de  los pasos previos y los intermedios, y una secuenciación de todas las acciones que, escalonadamente, recorran el camino pronosticado. Todo ello, por supuesto, debe permanecer en el foco de un seguimiento  permanente y una evaluación proactiva.”

Rubiales ha añadido que “respecto de  las personas en desempleo (la mayoría sin cualificación), cientos de miles de ellas sin percepción económica alguna, ¿qué medidas va a adoptar el Estado? Algo hay que hacer, y de manera rápida. La alternativa, si no, es dejarlos abandonados a su suerte, o volver a esquemas periclitados de la búsqueda del sustento por la caridad. La dignidad del ser humano exige respuestas inmediatas.”

El Portavoz de Convergencia Andaluza y candidato a las elecciones autonómicas ha concluido afirmando “que el sistema tiene la obligación imperiosa de dar respuesta a los millones de desempleados. Entre otras cosas, porque de ello depende su propia supervivencia. Los que pasan hambre esperan poder saciarla; si ello no ocurre, buscarán otras soluciones. Y desde luego, es presumible llegar a la conclusión de que si no tenemos solución para los parados dentro del sistema, ¿no será que el que falla es el propio sistema, y hay que pensar en cambiarlo?”.

0 comentarios