Blogia
Motril@Digital

Las grandes leyendas del género se citan en la XXIV edición de Jazz en la Costa (Almuñécar)

Las grandes leyendas del género se citan en la XXIV edición de Jazz en la Costa (Almuñécar)

 El festival, que se celebrará del 17 al 23 de julio, muestra su versión más internacional y galardonada  con la presencia de la cantante de soul Mavis Staples y el gran pianista cubano Chucho Valdés, ganadores ambos de un Premio Grammy 2011 

Completan el cartel el hijo de Clint Eastwood, Kyle Eastwood, Stefano Bollani, Randy Brecker y Bill Evans Soulbop con Medeski, Martin & Wood y Deep Inner Groove, entre otros 

A un año de que uno de los festivales más veteranos y emblemáticos de Europa cumpla su primer cuarto de siglo, Jazz en la Costa ya se prepara para recibir a las grandes leyendas del género en su XXIV edición, que se celebrará del 17 al 23 de julio en el tradicional Parque El Majuelo de Almuñécar. 

Grandes figuras internacionales y recientemente ganadoras de un prestigioso Premio Grammy se darán cita en este escenario paradisiaco. Es el caso de una cantante imprescindible en la historia del soul: Mavis Staples, que será la encargada de inaugurar el festival el domingo 17 de julio. En su carrera destacan, por ejemplo, interesantes colaboraciones con Curtis Mayfield, Bob Dylan o Prince, así como múltiples reconocimientos, entre los que cabe resaltar la más alta distinción nacional de la música en Estados Unidos, The National Endowment For The Arts, el Honorary Degree por el Berklee College of Music de Boston y el más reciente Grammy 2011: obtenido por el disco que presenta en el Jazz en la Costa: ‘You Are Not Alone. 

La noche del lunes estará protagonizada por Kyle Eastwood, que además de actor ocasional es un reputado contrabajista y un excelente compositor de reconocidas y premiadas bandas sonoras como ‘Million Dólar Baby’, ‘Mistic River’, ‘Letters from Iwo Jima’ o ‘Grand Torino’, entre otras. Una pasión por el jazz y el cine que hereda de su padre: Clint Eastwood, y que mostrará sobre el escenario sexitano su último y sólido trabajo discográfico: ‘Songs From The Cheateau (2011)’.

0 comentarios