Blogia
Motril@Digital

El optimismo de IU de Almuñécar por Francisco Fernández (IU)

El optimismo de IU de Almuñécar por Francisco Fernández (IU)

El Consejo Local de IU se muestra optimista ante los resultados del día 22 en Almuñécar. La participación de numerosas personas en los actos de la campaña electoral es un indicio de que nuestro mensaje ha calado en la sociedad. Cuatro años de labor constante y tenaz denunciando las tropelías del equipo de gobierno han dado fruto y hoy podemos afirmar que somos una seria alternativa que quiere gobernar el municipio y se siente capacitada para hacerlo.

Si hace cuatro años tuvimos problemas para formar la candidatura, este año hemos presentado una candidatura de 40 personas y hemos recibido el apoyo explícito, con firma de un documento, de casi doscientas personas.

En este fin de campaña es necesario decir que el mensaje del miedo que no ha dejado de transmitir el actual equipo de gobierno no ha calado y que hay muchos ciudadanos que ya han apostado por un cambio. Almuñécar y La Herradura van a salir adelante y dejar como un mal recuerdo esa cifra de 3.500 parados y esas imágenes de calles vacías y negocios cerrados.

La preparación y compromiso de nuestros candidatos y candidatas está fuera de toda duda, por lo que sólo cabe esperar una mejoría de la administración municipal partiendo del respeto a todas las ideas. Ningún trabajador y ninguna empresa ha de sentir miedo o rechazo por sus ideas.

Con IU en el gobierno vamos a sacar adelante un Plan de Urbanismo consensuado con la Junta de Andalucía que nos permita crecer y crear empleo sin destruir lo más valioso que tenemos. Los nuevos hoteles, la oferta de ocio y la divulgación de nuestro rico patrimonio histórico y cultural han de ser compatibles con una excepcional agricultura a la que hay que potenciar y con una incipiente industria agroalimentaria que hay que ir estimulando desde las administraciones.

Hay numerosos proyectos y propuestas que están pendientes del resultado del domingo. Como primera medida, desde IU nos comprometemos a bajar de manera drástica el sueldo del alcalde y el de los concejales. De igual manera, nos hemos comprometido en campaña y lo mantenemos, a readmitir a todos aquellos trabajadores que han sido injustamente despedidos por el alcalde. Asimismo, vamos a ir recuperando progresivamente los servicios públicos que se han privatizado en los últimos quince años.

A partir de ahí no nos ponemos ningún límite más que el que suponga el estado de las arcas municipales. Si la situación es tan desastrosa como nos tememos, la austeridad, norma de nuestro programa de gobierno, será aún más severa. Nos comprometemos a no gastar, en ningún caso, más de lo que ingresemos acabando con esa tendencia suicida del actual equipo de gobierno que ha manejado con una falta de rigor increíble el dinero de los ciudadanos.

0 comentarios