Blogia
Motril@Digital

"Los colonos de la vega" por Antonio Vacas

 

Con respecto al tema publicado sobre los " nuevos colonos que se instalan en la vega de Motril", debo puntualizarle algunas cuestiones:
1ª La mayoría de ellos han ocupado fincas cuyos propietarios tenían el usufructo de esas tierras hasta que se construyeran, por tanto, nadie puede quitarles ese derecho.
2º. Algunos de esos propietarios que tenían el usufructo, trabajaban y disfrutaban de esas tierras hasta que cuatro chorizos, entraron sin derecho alguno a okupar cortijos que ya estaban siendo disfrutados..
3º Muchos propietarios de estas tierras y cortijos, ya jubilados, tenían como única vía de escape el ir a su "" peacillo" a cultivar sus pimientos, tomates, habichuelas...... Claro, esto hasta que cuatro sinvergüenzas decidieron romper candados, romper puertas y meterse en los cortijos. Rompieron todas las ilusiones y todo el trabajo de una vida. Yo he visto a gente mayor llorar por esto y desde luego, no lo veo justo.
4º  Entraron a la fuerza, robaron todo lo robable, destrozaron todo lo posible y además, se encontaron con los árboles, los huertos y todoplantado... Todo hecho!!
5º Sin contar los gastos ocasionados a Sevillana por la electrificación ilegal de estas tierras.
6º Que hay causas pendientes en los juzgados y muchas denuncias puestas al respecto.
Y por último decirles que entrevisten a alguno de estos motrileños que han visto cómo sus tierras, sus cortijos han sido ocupados ( robados )de forma ILEGAL por muchos impresentables. Infórmense en los juzgados de las causas pendientes, vayan a comisaría y comprobaran que no son tan legales como dicen, por lo menos algunos de ellos..
Recuerdo un comentario de un agente de la Policía Nacional cuando denunciamos la ocupación del cortijo " Esto pasa sólo en España, en otros países europeos hubiesen entrado a saco a echarlos.
Sean honestos y entrevisten a algún perjudicado, sólo así se podrán conocer las dos versiones: la de los okupas y la de las personas que se han quedado sin nada aún teniendo el usufructo de esas tierras

 

0 comentarios