Blogia
Motril@Digital

Ha muerto José Luis Cabarrocas

Ha muerto José Luis Cabarrocas

 Motril@Digital ha querido resaltar la personalidad de este motrileño tan entrañable con motivo de su fallecimiento, echando la mirada hacia atrás y a través de la radiografía que le hicera  Motril en Tu Mano, Alberto Feixas.

Motril en tu Mano: Alberto Feixas.JoseLuis Cabarroca Esteva, es de esos motrileños que apenas necesitan presentación. Hombre de grandes convicciones, fuerte carácter, autocrítica y cariño a su tierra. Pero todo ello lo respalda además con un continuo aprendizaje y actualización de lo que ocurre a su alrededor. Vamos que le gusta enterarse de todo. Así pues José Luis forma un cóctel en su personalidad inconformista que le hace ser admirado por unos y  esquivado por otros.

Su experiencia en la vida le ha llevado a tantos sitios que sin duda se ha cultivado forjándose con el trabajo de cada día, absorbiendo una capacidad propia de análisis directa y concisa sin tapujos ni rodeos. Su verdad es clara y de las que duele cuando te lo dice en la cara, pero así es Joseluis.

Nuestro protagonista  no pudo nacer en otro lado que en su propia casa de la calle de la Piqueta asistido por D.Gaspar Esteva un 2 de abril del año 54, siendo el mayor de cinco hermanos. Loli, Ricardo, y los gemelos Pedro y Antonio.

Hablar de la infancia, juventud y vida de JoseLuis es hablar de deporte, eje central de su dedicación y filosofía de vida. Ya desde pequeño se dejaba las rodillas en las callejuelas jugando al futbol, al clavo y  las bolas, con una clara vocación. Comenzó a estudiar primero en las Dominicas y más tarde en los Agustinos donde se reforzó su acentuado interés por los deportes, la moral y la religión.

Mas tarde entró en la OJE, llamado una vez más por las actividades deportivas. Así se hizo responsable de prensa y luego jefe de actividades deportivas, donde conoce a Pepe Vinuesa, mentor y amigo con el que emprende proyectos juntos como el reflotar al C.D Clarín o los famosos juegos escolares.

A su término de los estudios de Bachiller en el Instituto Javier de Burgos, se enganchó de profesor de gimnasia en el Julio Rodríguez también con Vinuesa, todo ellos sin abandonar su faceta de jugador, entrenador y la de árbitro para saciar sus ratos libres. Entre sus recuerdos esta el sentimiento de ilusión por todo lo que se hacía desde la escasez de medios, como improvisar  4 pistas de atletismo en el campo de futbol con clavos y cinta  recién comprada de casa de la Benilde.

Se casó con  Antoñita Martín Alcalde un  25 de julio del año 81. Sin duda, su mujer ideal pues se acoplaba a sus necesidades deportivas a la perfección. Más que ir de cervecitas o salir de fiesta se iban a ver partidos. Las únicas veces que Joseluis iba a la casita de papel era cuando había reunión del C.D Motril. Tuvieron dos niñas María del Mar y Rocío.

Pero además de su faceta deportiva, JoseLuis se enroló en la Guardia Civil en Madrid, posteriormente fue funcionario de prisiones en la famosa Carabanchel. Luego se trasladó a Tenerife donde trabajó en una empresa de desarrollo ganadero, hasta que finalmente se introdujo en el mundo de la Hostelería en el cual continúa hoy en día como regente  del restaurante del Club Náutico de Motril.

Su condición política se gestó junto al propio J.A. Escribano Castilla, con el que compartió muchos momentos de charla y enseñanza, en los tiempos en los que se formaban las primeras asociaciones políticas. Ingresó así en la Unión del Pueblo Español, mas tarde en Alianza Popular y luego militante del Partido Popular del que sigue siendo como decíamos al principio parte del sector crítico.

Igualmente ha trabajado por la Semana Santa de Motril en su gran vinculación por el mundo cofrade. No en balde perteneció a la agrupación de cofradías siendo presidente Juanjo Escribano.

Sus raticos de asueto los sigue disfrutando con su amigo Pedro Feixas a través de Onda Sur y           Telemotril donde pone apunto la experiencia acumulada en la vida para dar comentarios de calidad a las retrasmisiones deportivas del MotrilC.F.    

En el día de ayer nos dejaba José Luis Cabarrocas. Desde Motril@Digital le damos nuestro más sentido pésame a toda su familia

0 comentarios