Blogia
Motril@Digital

Arrancan las prácticas de monitor de Ocio y Tiempo Libre

Arrancan las prácticas de monitor de Ocio y Tiempo Libre

Estas prácticas tiene una duración 135 horas, que se distribuirán de acuerdo a las necesidades de cada empresa o entidad, aunque se ha intentando distribuir a cinco horas diarias de lunes a viernes. A través de esta acción formativa el alumnado adquirirá la capacidad práctica necesaria para el desempeño de dicho oficio. 

      Han comenzado las Prácticas de Empresa del curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre en servicios a la Comunidad, la segunda fase de una acción formativa cuya finalidad no es otra que la de cualificar en esta profesión a un total de 11 personas. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha querido agradecer a todas las entidades que han participado desinteresadamente en completar las formación de este alumnado: Fundación Andaluza por la Integración Social del enfermo mental, Centro Aprosmo, a través de la Asociación Cometa Blanca,  Hospital de Día de Salud Mental del Hospital General Básico, Empresa de Servicios Educativos la Caña, Aulabierta Actividades Extraescolares, Ludoteca Soletes, Concejalía de Acción Social y Concejalía de Medio Ambiente y Deportes. 

Todas esta entidades han colaborado con el Área de Formación y Empleo, firmando convenios de colaboración, en los que cada entidad pone a disposición de los alumnos un tutor de Prácticas, con el fin de seguir la fase formativa del curso.

 Como se puede ver, gran parte de las prácticas van a ser realizadas con entidades que trabajan con personas con diversidad funcional, en tanto que se puede considerar que el ocio y tiempo libre con este colectivo se está constituyendo como un nuevo yacimiento de empleo. 

 La calidad de vida de las personas con discapacidad  no se puede conseguir totalmente, sin desarrollar una parcela fundamental para el bienestar emocional, el desarrollo de relaciones interpersonales significativas y la inclusión en sus comunidades de origen: EL OCIO. 

Esta acción formativa, se enmarca dentro del Programa Inserta Pacto Local por el Empleo, programa cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios