Blogia
Motril@Digital

El 27 de mayo se dará a conocer en Salobreña el poemario "El Placer de ver morir a un Angel" de Rafael Calero Palma

El 27 de mayo se dará a conocer en Salobreña el poemario "El Placer de ver morir a un Angel" de Rafael Calero Palma

El próximo viernes, 27 de mayo, a las 22:00 horas el poeta Rafael Calero Palma estará presentando su nuevo poemario, El placer de ver morir a un ángel, en Salobreña. Será en un lugar mítico de la localidad, el Pub Studio J. A. Si te pilla cerca de Salobreña y no tienes mejor plan para la noche del viernes, te aconsejo que te pases por allí, y mientras te tomas una cerveza fresquita, puedes escuchar algunos de los poemas de este libro en la voz de su autor y algunas hermosas melodías interpretadas al piano por el pianista Carlos de la Torre. 

Rafael Calero Palma (Aguilar de la Frontera, Córdoba, 1970) es autor del ensayo Charles Bukowski, estética de un salvaje indecente, Granada, 1999; y los poemarios Los poemas del frío, Granada, 2000, Hablando de amor con el cobrador del frac, Salobreña, 2004, La mirada del jazz, Salobreña, 2006 y Versos de alambre de espino, Salobreña, 2009. Además de poeta, Rafael Calero Palma es colaborador habitual de Kaos en la red. 

En palabras de la escritora Isabel Rodríguez Baquero El placer de ver morir a un ángel es la obra de un poeta para quien, como escribió Bulowski, “lo más importante es saber atravesar el fuego”. Y añade: "Rafael Calero nos propone a lo largo de este libro un recorrido por este mapa de la desolación que es el camino y la realidad del exilio, de todos los exilios. Y alproponérnoslo a través de las figuras patéticas de estos ángeles fuera de lugar, fuera de su sitio, fuera de su cielo pero tampoco del todo en nuestra tierra, nos está haciendo mirarnos, comprendernos en nuestra última realidad de perennes exiliados, habitantes de lo visible y eternos buscadores de lo invisible; comprendernos como lo que, tal vez, todos somos un poco: expulsados de algún caliente, perdido y añorado Paraíso."

0 comentarios