Blogia
Motril@Digital

Breves de la Costa de Granada

Breves de la Costa de Granada

 * El Granada 74 remontó y salió victorioso en Ferrol por un ejercicio de entrega (1-3). El Racing se adelantó con un tanto del Cacique Medina, pero el equipo de Tapia se rehizo tras el descanso y logró sumar su cuarta victoria consecutiva gracias a los tantos de Aranda y del bigoleador Luque.Asfixiado por la ausencia de victorias, el Racing salió dispuesto a coger una buena bocanada de oxígeno. Cumplió su objetivo y brilló en la primera parte, pero acabó perdiendo. Juan Veiga planteó el partido con ambición y sus pupilos impusieron su ley desde el primer minuto.

El centro del campo local fue un engranaje perfecto, como en sus mejores tiempos. El resultado fue el dominio, que tuvo su recompensa en el minuto 11. Jonathan Pereira se fue de varios contrarios, ganó la línea de fondo y sin ángulo envió un centro a Cacique Medina, que marcó su primer gol con el Racing. Con el tanteador a favor los ferrolanos se hicieron con la posesión, mostraron magníficos fundamentos a la contra, y la zaga visitante tuvo que emplearse a fondo.

De hecho, su primer disparo llegó en el minuto 44.Antonio Tapia optó por mover ficha tras el descanso y la reacción se gestó en el minuto 49. Luque batió con un zurdazo cruzado a Queco Piña. El Granada 74 comenzó entonces a crear peligro y el Racing perdió la superioridad inicial, y como en los últimos cuatro partidos, se quedó en inferioridad por la expulsión de Chema Mato. Ante el desconcierto local, Aranda se plantó solo ante Queco y el portero derribó al delantero cometiendo penalti. El propio Aranda marcó desde los once metros. El Racing encajó el tercer gol cuando ya estaba fundido. Luque culminó una contra batiendo por bajo al guardameta ferrolano. Al final del encuentro, la afición pidió la dimisión de Juan Veiga. 

* El PP a través de su candidato a la Ela de Carchuna y Calahonda, ha presentado una iniciativa a la Junta Vecinal, para que ambos pueblos anejos se incluyan en programas sociales y de prevención.Así por ejemplo ha precisado que sería interesante que  participaran en programas como el  “Ciudades ante las drogas” participando en 2.008 en  algún programa destinado a la población en edad escolar.“Es de todos conocidos que nuestros pueblos  han tenido y tienen vecinos con problemas derivados del consumo de drogas. De igual modo es conocido que el fracaso escolar que padecen nuestros pueblos no es menor que el del resto de la población andaluza un 35% en palabras del Sr. Presidente de la Junta.   Es cierto que la mayor parte de nuestros jóvenes no continúa  un aprendizaje reglado al finalizar la enseñanza obligatoria”, ha explicado Juan Antonio Chinchilla . 

* El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la repatriación por vía aérea de 30 de los 64 inmigrantes de origen marroquí que fueron interceptados ayer en una patera a unas 40 millas de la costa granadina, han informado hoy a Efe fuentes policiales. Aunque en un principio se creía que todos los tripulantes de la embarcación eran mayores de edad, las pruebas oseométricas practicadas a algunos de ellos han revelado que entre ellos se encontraban cuatro menores de edad, que pasarán a disposición de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

* El Candidato  del PP a la Ela de Carchuna y Calahonda, Juan Antonio Chinchilla Salguero, ha informado que su formación política ha presentado una iniciativa a la Junta vecinal para que  el Autobús haga su parada donde costumbre, en la plaza santa Teresa y así facilitar la calidad de vida de los caleños, y dar solución a una justa reivindicación de los vecinos de Calahonda.En palabras del propio Juan Antonio Chinchilla,, “desde los inicios del autobús que nos une con Motril, éste ha realizado varias paradas en Calahonda.  Con el arreglo  de  las calles Alvaro de Bazán y  del paseo de la Playa, se  imposibilitó el que este autobús  pudiese seguir  realizando paradas en los lugares desde antaño  establecidos”, ha precisado.

0 comentarios