Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

.- La concejal de Seguridad Ciudadana, Mª Dolores Sánchez Montes ha informado que el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo camión cuba para el Parque de Bomberos, que estará operativo tras el verano. “Con esta adquisición reforzamos, mejoramos y modernizamos el parque móvil de los Bomberos, con un vehículo completamente equipado para la extinción de cualquier tipo de incendio y la atención en caso de otro tipo de sucesos”.El camión cuba, cuya entrega se realizará en septiembre es de la marca Mercedes, con capacidad para 3000 litros. Su coste asciende a 260.000 euros y se financiarán por parte del Ayuntamiento a través de los fondos UNESPA.

.- El Trío Arbox dará un concierto el próximo sábado en el Teatro Calderón de la Barca de Motril. Como figura destacada de la formación musical se encuentra el pianista motrileño Juan Carlos Garvayo. El acto se lleva a cabo para recaudar fondos para Proyecto Hombre, así como mentaba Ignacio Peláez a Motril.2Digital. La ciota se iniciará a las 8,30 de la tarde siendo el precio d ela entreda de 15 euros.

.-Si hace unas semanas, la directora del CP Río Verde de Almuñécar agradecía públicamente al Ayuntamiento y a su alcalde, las importantes mejoras realizadas en el centro escolar con la instalación de una pista deportiva en el patio, zona de juego para preescolar y zonas blandas de juego, en esta ocasión las muestras de reconocimiento por el trabajo realizado llega de la AMPA del CEIP La Noria. Literalmente manifiestan su “agradecimiento por el apoyo e intermediación con la Delegación de Educación de Granada, para la resolución los las graves deficiencias que padecía nuestro centro, ante la no finalización de nuestro edificio de infantil”.

.- Han sido trasladados al Centro de Internamiento de Algeciras, parte de los 40 inmigrantes que fueron detectados en patera frente a las costas de Motril. El traslado se ha efectuado tras las pertinenetes pruebas oseométricas que se le hicieron a parte del grupo que decían ser menores de edad.  Las madres con sus hijos se quedan por ahora en España en las casas de acogida de Cruz Roja.

.- Almuñécar da un paso más en la difusión cultural participando en la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, acogiendo la actuación de Csőke Renáta Quartet. Será el jueves 7 de julio, en el Parque El Majuelo. La Concejal de Cultura, Loli Rull, declaraba que “para este equipo de Gobierno supone una gran satisfacción el poder formar parte de este prestigioso festival, siendo la primera vez que una de sus actuaciones se celebra fuera de su enclave habitual en Granada Capital, siendo las instalaciones del Majuelo de Almuñécar el lugar idóneo para ello, en el que es su primer desplazamiento a la Costa”.Csőke Renáta Quartet es una agrupación húngara cuyo repertorio consta de canciones y baladas gitanas interpretadas de una forma propia, fusionado con jazz y música latina, y con influencias de las culturas árabe e hindú.

.- Teniendo como temática el Santuario de la Virgen de la Cabeza o la imagen de la Virgen, el próximo sábado día 4 de junio se celebrará un concurso de dibujo protagonizado por la Asociación Amigos Ramón Portillo. Habrá premios de 750, 400 y 300 euros más tres meneciones especiales. Los trabajos se expondrán posteriormente en la Casa de la Condesa de Torre Isabel. El escenario del concurso será el Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar y se iniciará a las 10 d ela mañana.

.- En el Centro Cultural Caja Granada expone Cristina Capilla Fernández una magnífica muestra de dibujos y collage que podrá verse hasta el el día 12 de junio.

0 comentarios