Blogia
Motril@Digital

EL PSOE lamenta que Motril no haya conseguido una sola bandera azul por segundo año consecutivo

EL PSOE lamenta que Motril no haya conseguido una sola bandera azul por segundo año consecutivo

Flor Almón ha lamentado que Motril no haya conseguido una sola bandera azul por segundo año consecutivo y ha afirmado que esta ausencia de distinciones en las playas motrileñas pone de manifiesto el poco interés que tiene el Gobierno del PP por el turismo. Almón ha insistido en que Motril necesita un realizar ‘Plan Estratégico’ que se encargue, entre otras cosas, de programar los trabajos de adecuación de playas e implantación de los servicios públicos necesarios. 

La responsable socialista ha asegurado que Carlos Rojas sigue desorientado respecto a la política que el Ayuntamiento debe seguir en materia turística y ha sugerido que al alcalde que convoque una ‘mesa de trabajo’ en la que empresarios, hosteleros, la Iniciativa de Turismo Sostenible y los grupos políticos establezcan una línea de actuación y de estrategia para la promoción turística. 

“Carlos Rojas debería dejar de posar y tomar de una vez las riendas de Motril. Que nuestras playas no tengan una sola bandera azul es consecuencia de la falta planificación turística del PP”, ha afirmado. 

            Almón ha reclamado a Carlos Rojas mayor atención hacia uno de los pilares de la economía motrileña, “una industria que nos puede sacar de la crisis y crear empleo.” 

            “No trabajar para que las banderas azules luzcan en las playas de Motril es un grave error que afectará a muchos negocios y a muchos trabajadores. Estas distinciones atraen a muchos visitantes y suponen un aval de calidad de nuestras aguas e instalaciones ¿Es así como piensa el PP crear empleo?”, se ha preguntado. 

“El Ayuntamiento de bería tener una programación adecuada y constante de los servicios de mantenimiento y limpeza de las playas, además de mantener un contacto permanente con los empresarios hosteleros para conocer qué pasa en nuestras playas y qué hace falta mejorar”, ha explicado Flor Almón. 

            “La calidad de las aguas, los servicios de limpieza, accesibilidad y seguridad son cualidades las avalan las banderas azules y por eso los ayuntamientos que cuidan el turismo trabajan durante todo el año para conseguirlas. Y lo hacen de acuerdo con los empresarios hosteleros, que son quienes están en la playa todo el año y conocen mejor sus necesidades”. 

            “Motril debe ser una potencia en el turismo de calidad. Y eso pasa, primero, por que el alcalde conozca lo que necesita Motril. Entre otras cosas urgentes, hay que conseguir que nuestras playas luzcan con la bandera azul. Para eso tienen que ofrecer instalaciones modernas y turísticas de primer nivel, servicios de ocio complementarios, seguridad, limpieza en la arena y en las aguas. Todo esto no ha sabido hacerlo el PP y ya es hora de que se ponga las pilas”, ha concluido.

0 comentarios