Blogia
Motril@Digital

Tres años de cárcel por intimidar a una mujer en su casa y robar un tostador

Tres años de cárcel por intimidar a una mujer en su casa y robar un tostador

Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino de esta localidad a tres años y seis meses de cárcel por robar un tostador en una vivienda tras intimidar a la propietaria de la casa, que estaba durmiendo, y a la que amenazó con unas tijeras que le puso en el cuello.Horas después de ese robo, el acusado se fue a la casa de su hermana, cuya entrada roció con un extintor ante la negativa de ella de abrirle la puerta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al hombre por una falta leve de amenaza leve a seis días de localización permanente y a la prohibición a acercarse a menos de 200 metros a su hermana así como a comunicarse con ella durante seis meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo, cuando el acusado, M.E.J., se dirigió a las siete de la mañana a una vivienda con ánimo de incrementar su patrimonio, y tras descolgarse desde la terraza de un piso superior, accedió al patio interior de la casa.

Una vez en el interior, el condenado sustrajo algunos objetos hasta que llegó al dormitorio en el que se encontraba durmiendo la propietaria, quien, sobresaltada por la presencia del acusado, le increpó y le dio que iba a llamar a la policía.

Por ello, el acusado, sin amedrentarse por la situación, sacó unas tijeras y tras colocárselas a la mujer en el cuello la intimidó y le dijo: “No llames a nadie que ya me voy”, para a continuación llevarse consigo un tostador.

Ese mismo día, a las nueve de la noche, el acusado se desplazó al domicilio de su hermana, donde tras golpear con fuerza y en repetidas ocasiones la puerta y ante la negativa de esta de abrirle roció la puerta de entrada con un extintor.

0 comentarios