El Grupo de Teatro Mutrayil escenifica este sábado en el Teatro Calderón "Aquellas Mujeres"
El sábado día cuatro de junio a las 21,30 horas, comienza el mes del Teatro Aficionado de Motril en el Teatro Calderón de la Barca. Abre las representaciones el Grupo de Teatro Aficionado “MUTRAYIL” que presenta la obra “AQUELLAS MUJERES” del autor Enrique Suárez de Deza, nacido en Argentina y nacionalizado español, que produjo más de sesenta obras entre comedias y dramas, algunas llevadas al cine.
El argumento de la obra se desarrolla en Francia en la primera mitad del siglo XX. Trata de la situación que se les presenta a una “madame” y sus seis pupilas de una casa de citas. En una Nochebuena, año 18, les ocurre un suceso extraordinario que hará que sus vidas den un cambio sustancial. Al cabo de veinticinco años se vuelven a encontrar en Bruselas.
Los personajes están protagonizados por:
MADAME LOU—Carmen Romero
MATELOT—Mª Carmen Ocaña
TRES PIES—Mila Rodríguez
LA MUNDIAL—Charo Prados
LILÍ- Conchita Lacima
LA DUQUESITA—Montse Dorador
GRISSETTE—Conchita Salmerón
SEÑORA DUVAL—Marisa Gómez – NODRIZA -- CRIADA
UN HOMBRE—Javier Pastor -- FOTÓGRAFO
INSPECTOR DECHANEL—Miguel Prados
MÉDICO—Joaquín Zúñiga
ALICIA—Mª Carmen Pérez
MAYORDOMO—Manolo Lara
Dirige: FRANCISCO PRADOS UTRABO
El Grupo de Teatro Aficionado Mutrayil, lleva varios años preparando obras cortas como sainetes y entremeses. Ensayan durante todo el curso un par de veces por semana, nadie les ayuda, su afición les empuja. El Centro de Adultos Luis Pastor les presta el salón de actos para ensayar, igual que Cajagranada. No reciben subvenciones de nadie, pero no hace falta porque la ilusión está con cada uno de ellos a la hora de intrepretar y de confeccionarse sus ropas, sus atrezos, sus escenarios.
El decorado también lleva la patente del mismo grupo de teatro. En este sentido han encargado unos bastidores metálicos a un taller y han comprado las telas para hacer sus paredes. Les cuesta el dinero, pero lo hacen con gusto y por afición.
Hay que resaltar el apoyo prestado por parte del Centro Comercial RADIOVISIÓN que no ha escatimado esfuerzos para aportar el mobiliario que ha precisado esta obra para su puesta en escena.
El entretenimiento y la diversión está garantizados no sólo por el argumento que encierra Aquellas Mujeres, sino por la profesionalidad que muestran sus interpretes a pesar de ser amater. Aquellas Mujeres está dividida en tres actos y dura dos horas aproximadamente. Su director Francisco Prados ha sabido rentabilizar al máximo el grado de interpretación que de manera imnata anida en cvada uno d elos personajes. Aquellas Mujeres, una obra teatral imposible de perdersela.
0 comentarios