Blogia
Motril@Digital

Los transportistas pierden 25 millones semanales por la crisis del pepino

Los transportistas pierden 25 millones semanales por la crisis del pepino

 

 Las empresas especializadas en el transporte de productos hortofructícolas calculan una pérdida de 25 millones de euros semanales por la prohibición de este tipo de productos en diferentes países europeos, según una estimación realizada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

En un comunicado, la CETM señala que el conflicto generado por el rechazo unilateral de Alemania y de otros países de dentro y fuera de la Unión Europea (UE) hacia los productos hortofrutícolas españoles está causando importantes pérdidas a unas empresas que ya están lastradas por el precio del combustible.

A juicio de esta confederación el bloqueo a las empresas de transporte españolas ha provocado importantes pérdidas económicas que mermarán aún más la capacidad de recuperación de un sector que desde hace años está lastrado por el descenso generalizado de la actividad económica.

Por ello, la CETM considera que el Gobierno español debe incluir al sector del transporte de productos hortofrutícolas por carretera dentro del plan de medidas compensatorias que se soliciten a la UE de cara a cubrir los daños ocasionados por las "negligencias" de las autoridades alemanas.
Los productos hortofrutícolas españoles se transportan a los mercados europeos en más de un 90 % por carretera, frente a sólo un 8 % que lo hacen por ferrocarril.

 

El agrícola es además, el principal grupo de mercancías que se exporta por carretera desde España, con más del 31 % del total medido en toneladas-kilómetro, recalcan

0 comentarios