Blogia
Motril@Digital

Modelismo: LANZADOR BALISTICO AUTOPROPULSADO EXPERIMENTAL DEL COHETE G-1 por José Francisco Pinos Cabrera

Modelismo: LANZADOR BALISTICO AUTOPROPULSADO EXPERIMENTAL DEL COHETE G-1 por José Francisco Pinos Cabrera

            Cuando me decidí a hacer esta maqueta un mar de dudas asaltaron mi mente pues yo siempre he sido un modelista normal es decir modelista de comprar una buena maqueta, sus fotograbados, cañón de aluminio , sus cadenas de fruimodelismo ,ponerme a montar  y  pintar ,como resultado la misma terminación es decir que estaba un poco estancado y no avanzaba en mis conocimientos modelisticos,como se dice en mi pueblo que no daba para mas.

Pues por eso me decidí a construir este vehículo tres en uno,me explico,un vehículo que me reportara la satisfacción de tocar la construcción de un vehículo, transfórmalo y hacerle un pequeño scrach y como resultado la creencia de haber salido de la rutina y haber echo algo nuevo que a partir de ese momento me reportara cosas nuevas y me abriera nuevos horizontes en el mundo modelistico. 

Su historia

           El cañon de asalto STUG III G (sd.kfz.142/1) de origen alemán, estaba basado en el chasis del Panzer III Ausf L que se le elimino la torre giratoria y se modifico la superestructura e interior para dar cabida a un cañon de 75 mm L/48 mod.42.Desde Diciembre de 1942 hasta Marzo de 1945 se fabricaron en Alemania un total de 7.893 unidades de este modelo.A mediados de 1943 y enmarcados en el programa “Bär”,llegan a España diez piezas de asalto Stug III G,las cuales fueron recibidas en la estación de Irun y reexpedidas con destino a Madrid.

Con ellas se organizo una batería experimental en el seno de la escuela de Aplicación y Tiro de Artillería, quien las tuvo en servicio hasta darlas de baja en los primeros años de la década de los cincuenta con la llegada de material Americano.

          A este vehículo se le acoplo un lanzador balistico experimental del cohete G el autentico coloso de los cohetes estabilizados por rotación, tanto por sus medidas (381mm de calibre y media tonelada de peso).Como por su alcance 23 Km,  en el  modelo G-3.Tubo varias versiones hasta el definitivo G-3.

         El peso de la  ráfaga que duraba unos 23 segundos era de 4.168 kg y sus versiones fueron los modelos G-0,G-1,G-1B,G-2,G-2B,G-3 y en si mismo el cohete G acabó siendo un ensayo de misil tierra-tierra(SSM).El cohete modelo G-1 que lleva el vehículo que estamos mostrando en este articulo, podemos decir que gozo de un lanzador de lujo, ya que este Stug III G tubo un digno final operativo al ser convertido en lanzador Balistico experimental autopropulsado.

El motrileño José Francisco Pinos Cabrera es campeón del mundo de modelismo.

0 comentarios