Blogia
Motril@Digital

Moisés Navarro Fernández de Motril, premio de poesía de la Fiesta Aquelarre de La Coruña

Moisés Navarro Fernández de Motril, premio de poesía de la Fiesta Aquelarre de La Coruña

A las 20,00 horas  dio comienzo en el Teatro Municipal Rosalía Castro de La Coruña,  la cuadragésima primera edición de la Fiesta del Aquelarre Poético, acto de exaltación de Asunción González Campos como Meiga Mayor de las HOGUERAS-2011.

Desde mucho antes la Banda de Gaitas Agarimo creaba ambiente en la calle interpretando airosas composiciones gallegas hasta la llegada de la Meiga Mayor que lo hizo, entre aplausos, en un vistoso vehículo de época.

Con el Teatro lleno de público, la Fiesta se inició con la actuación de la Banda de Gaitas Agarimo de Catabois, actuando posteriormente la Tuna Universitaria coruñesa y el Ballet Bainga; finalmente la Coral del C.S. de la Sagrada Familia interpretó el pasodoble “Meiga Mayor” como cierre de la primera parte de la fiesta.

Tras el desfile de honor que e remató con la entrada de la Meiga Mayor, Asunción González, tras la lectura de una oda en su honor, se dio lectura al primer premio de poesía de la Fiesta del Aquelarre que le correspondió al poema titulado "Hogueras de San Juan en A Coruña" , original del poeta de Motril (Granada) Moisés Navarro Fernández; seguidamente, la Meiga Mayor, hizo entrega de los Premios "San Juan-2011" de los que en esta edición se hicieron merecedores, a juicio del jurado presidido por José Antonio Quiroga y Piñeyro, el Centro Oncológico de Galicia; Calzados Vogue-LV; la Residencia Padre Rubinos; la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa; Luis Suárez Miramontes y Salvador Peña Díaz, Ministro de la Orden Tercera.

A continuación, la Meiga Mayor, impuso los “Cardos de Plata” al Delegado de Cultura, Manuel Varela Rey; al Directivo del Sporting Club Casino, José Luis Martínez Suárez; al psicólogo, José Luis García Mendoza y al periodista, Pablo Portabales Barros.

El broche literario lo puso Moisés Jorge Naranjo, Director de Turismo de Benidorm, quien dio lectura al pregón de la Fiesta que lo es también de las HOGUERAS-2011; un pregón emotivo e intenso que fue muy aplaudido por el público que llenaba el Teatro, quien interrumpió en varias ocasiones al orador.

La Fiesta del Aquelarre Poético concluyó con el tradicional homenaje a La Coruña, presentado por las Meigas de Honor y por la Meiga Mayor Infantil, Pilar Sánchez-Albornoz Perala, acompañada de sus Meigas de Honor Infantiles, previo al desfile de honor que sirvió como colofón.

0 comentarios