Blogia
Motril@Digital

La  Escuela Municipal de Fútbol de Motril  acabará el 10 de Junio  las actividades que han venido realizando durante la temporada 2010-2011 con una clausura ese mismo día en horario de tarde en el Estadio Municipal “Escribano Castilla” con la participación de todos los alumnos de dicha Escuela.  La clausura se iniciará a las 5 de la tarde de la mano de los monitores Juan Carlos Hontoria, Víctor González, Fali y Murúa. Al acto asistirá el alcalde de Motril Carlos Rojas y el concejal en funciones de deportes Antonio Escámez.

Ésta Escuela está encuadrada dentro de las Escuelas Deportivas Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Motril. 

Dicha Escuela ha contado con más de 400 alumnos entre edades comprendidas entre los 5 años  y los 15 años, divididos en grupos según la fecha de nacimiento y en horario de tarde. 

La Escuela ha realizado sus sesiones de entrenamiento en el Campo Municipal del Cerrillo a cargo de 4 monitores con titulación pertenecientes al Área de Deportes (Daniel Murúa, Juan Carlos Hontoria, Rafael Rubiño “Fali”, Victor González y apoyados por Juamna Rodriguez, alumno del TSAFAD).

El curso ha durado desde el 15 de septiembre  hasta 10 de Junio. 

La  Escuela Municipal de Fútbol es una Escuela dinámica y en continua evolución mejorando año tras año e intentando dar mejor servicio y calidad para todos los niños de Motril, en la que no solamente se trabajan las cualidades físicas, técnicas y tácticas, sino también valores humanos (solidaridad, respeto, compromiso, relaciones humanas, etc.). 

La Escuela no solo se ha limitado a dar clases de futbol a los niños que optan a esta disciplina dentro de las Escuelas Deportivas Municipales, sino que ha  organizado otras actividades para el resto de los niños de la población y anejos.

Las actividades que han realizado han sido entre otras: 

Las sesiones de entrenamiento que se hacen 2 días a la semana por grupos, con objetivos diversos,  por un lado la enseñanza de la técnica del fútbol y creación de hábitos para el entrenamiento y otra  de tipo lúdico, para que el niño disfrute y lo pase bien. 

 Además, la Escuela Municipal de Fútbol participa en todas las actividades que organiza el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) que depende de la Federación Andaluza de Fútbol.

Estas actividades son:

-         La Liga Educativa Provincial (se juega los sábados).

-         Torneo de Exhibición de Prebenjamines y Benjamines a nivel regional (cada año se celebra durante un día en una sede).

-          Mundialito de Escuelas de Fútbol en categoría alevín.

-         Y otros Torneos a los que es invitada. 

-         También la  Escuela Municipal de Fútbol ha sido la organizadora de la II Edición de la Liga Escolar, II Edición Liga Educativa y I Edición Liga Secundaria, con la participación de  24 equipos y por tanto cerca de unos 400 niños de toda la población y anejos. 

Colaboración con Motril C.F entrenando equipos de Fútbol Base. 

Además, la Escuela colabora en la iniciación y formación  de futuros árbitros de fútbol. En la presente temporada jóvenes futbolistas, alumnos y ex alumnos de la Escuela de Fútbol y, actualmente, jugadores de categoría infantil, cadete o juvenil en clubes del Municipio, son los encargados de arbitrar los partidos de nuestra Liga Escolar, Liga CEDIFA y partidos amistosos. 

También se ha ofrecido la posibilidad de hacer un reconocimiento médico voluntario para deportistas a través de la Clínica Syntagma,  que  han realizado 125 niños.

Desde el Área de Deportes agradecemos a todas las personas, entidades y niños que han hecho  posible que todo haya sido un éxito. 

Por todo eso en ésta  Escuela Municipal de Fútbol, seguiremos el próximo año con más ganas para seguir mejorando, con nuevas ideas, dando más calidad y que ésta escuela sea un referente tanto en la zona costa como en la provincia de Granada.

0 comentarios