Blogia
Motril@Digital

La Cooperativa de Transportes motrileña Comotrans se ve afectada por "el pepinazo"

La Cooperativa de Transportes motrileña Comotrans se ve afectada por "el pepinazo"

Foto: Los camionerosforoactivo.com

Sandra Fernández.- La Cooperativa de transportes Comotrans, aunque ha elevado sus ventas gracias a la gestión de nuevos tráficos, se está viendo afectada en las últimas semanas desde que se iniciara la crisis del pepino.

Del 70% de los viajes internacionales que realiza, parte de su flotilla compuesta por 204 camiones,  el 85% de su carga es  producto hortofrutícola. 

De Motril suelen partir de 2 a 3 camiones diarios y tras “el pepinazo” sólo sale uno. El de hoy miércoles tenía como destino Inglaterra. Las pérdidas que le está ocasionando, la metedura de pata de los alemanes con el pepino, las hortalizas y frutas, se cuantifican en 12.000 euros semanales por el servicio de transporte de ida y vuelta. Es decir, un camión lleva productos hortofrutícolas a Europa y de vuelta trae otro tipo de mercancía, como neumáticos, yogures, lácteos, repuesto de vehículos de automoción, papel…que ahora no puede transportar porque se quedan en Motril. Este hecho puede ocasionarle problemas económicos a Comotrans por incumplimiento de contrato. Así lo declaraba a Motril@Digital el gerente de la cooperativa Aureliano Sánchez. 

Doscientos euros por circular por las autovías de la UE

El gestor de Comotrans mostraba su malestar por el peaje  de 200 euros que ha impuesto la UE a los camiones que c irculen por la autovías europeas. 

En versión de la UE, este peaje lo que persigue es sufragar la contaminación que origina el transporte por carretera y también para pagar los desperfectos de la red viaria que origina”. 

Lo injusto, según Aureliano Sánchez, “es que el canon sólo lo han de abonar los camiones, ya que los demás vehículos parece que no contaminan”. 

Francia , ante la posibilidad de que los camiones españoles circulen por la vías secundarias para evitar el peaje de los 200 euros, ya ha anunciado que ellos también pondrán en vigor otro peaje para las carreteras comarcales y nacionales. 

El gran tanto por ciento de la flota de Comotrans está compuesta por camiones frigoríficos y en una menor proporción son lonas. Los vehículos tienen dos años y medio de antigüedad. Empezaron a trabajar en el año 1972. Cuentan con 60.000 m2 de parking vigilado, lavadero de camiones, taller propio de reparación, unidad de suministro de carburantes y seguros colectivos de daños propios de toda la flota, de mercancías y de vida y accidentes de todos los conductores.

0 comentarios