Blogia
Motril@Digital

JORNADA DE PROYECTO ACCIÓN LITORAL EN LA CHARCA DE SUAREZ DE MOTRIL

JORNADA DE PROYECTO ACCIÓN LITORAL  EN LA CHARCA DE SUAREZ DE MOTRIL

La asociación BUXUS realizará una jornada de Acción Litoral con una triple actividad, en colaboración con el Aula del Mar, la concejalía de Medio Ambiente del Exmo. Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pero con un mismo objetivo: el de educar y sensibilizar ambientalmente a la población lugareña y estival, sobre los valores ecológicos y paisajísticos medioambientales de esta franja litoral, como es La Reserva Natural Charca de Suarez. Se pretende dar a conocer la avifauna y vegetación reinante en la zona.

El coordinador de la Asociación Buxus, Pepe Larios comentaba a Motril@Digital el programa denominado "Acción litoral" que se va aplicar a la Charca de Suárez. 

1. Adecuación de una zona con dunas de arena para la nidificación del camaleón.                                                                    

2   Eliminación de vegetación acuática excedente “Ceratophyllum demersum”.               

3   Eliminación de plantas exóticas como la cortadelia y resino. 

La actuación se realizará en La charca de Suarez  a las 9,30 de la mañana del día en cuestión.

Se aconseja a todo aquel que desee participar que lleve calzado cómodo y los que se quieran meter en a laguna para quitar vegetación acuática, un bañador y camiseta de repuesto. La asociación BUXUS pondrá a disposición del día de Acción Litoral todo el material disponible para la mejor realización de esta jornada.

0 comentarios