Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo del programa Turismo y Termalismo social en Motril

Abierto el plazo del programa Turismo y Termalismo social en Motril

Dentro del régimen general de subvenciones del IMSERSO se convocan anualmente los programas de Turismo y Termalismo para personas con discapacidad, con el fin de que las entidades de atención a dichas personas puedan desarrollar actividades de ocio y promoción de la salud, mediante la ejecución de viajes para vacaciones y tratamientos termales. 

En ese sentido COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España) ha abierto el plazo de solicitud del Programa de Turismo y Termalismo Social para Personas con Discapacidad 2011. 

Podrán solicitar participar en estos programas aquellas personas con discapacidad que acrediten grado de minusvalía igual o superior al 33%, teniendo prioridad aquellos que superen el 50%. También se considera requisito necesario ser mayor de 16 años (en casos excepcionales de menores de 16 años aportar autorización). 

Pueden asistir con carácter excepcional los hijos de los beneficiarios menores de 16 años, siempre que se justifique la imposibilidad de poder viajar sin su compañía. Además podrán llevar acompañante, aquellas personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda, para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria. 

Aquellos que deseen participar en el programa cuentan con diversas opciones. Dentro de la alternativa Vacaciones y turismo de naturaleza. se fomentará la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos en las condiciones de mayor accesibilidad, facilitando el acceso de las personas a los bienes del ocio, de la cultura y de la naturaleza, así como el descanso de las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad. 

En cuanto al Turismo cultural en el ámbito de la Unión Europea, tiene por objeto favorecer el acceso de las personas con discapacidad a los bienes de la cultura de otros países pertenecientes a la Unión Europea, mediante la realización de viajes culturales. 

Aquellos que deseen relajarse con el Termalismo disfrutarán de unas jornadas destinadas a favorecer la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos para tratamientos en balnearios que faciliten su acceso a los bienes de la salud.

Más información en www.motril.es  y en el área de Acción social del Ayuntamiento

0 comentarios