Blogia
Motril@Digital

Modelismo: "Panzer III Ausf.L" por Francisco José Pinos Cabrera

Modelismo: "Panzer III Ausf.L" por Francisco José Pinos Cabrera

Maqueta de Francisco José Pinos Cabrera

En 1936 apareció por primera vez el panzer III, era un carro de combate de 15 Toneladas que era capaz de alcanzar los 40 Km/h, con un cañon principal de 37 mm y tres ametralladoras. No obstante los modelos producidos a partir de 1939 llevaban ya un cañon de 50mm en combinación con una ametralladora coaxial.

Este carro medio desempeño un papel fundamental en los escenarios que combatió durante la primera mitad de la segunda guerra mundial, cruzando así desde la Mancha hasta el Volga y  desde las frías llanuras de la estepa rusa hasta las calurosas llanuras del desierto Libio.

Técnicamente tenía un buen diseño básico y bien equilibrado que dejó un margen para seguir potenciando su armamento y aumentar su blindaje. Pero ya en 1942 ya no admitía más modificaciones para que siguiera dando la talla con otros carros y quedo defasado, no pudiendo seguir el ritmo de la creciente carrera de cañón/blindaje, así que la producción de este excelente carro termino en Agosto de 1943.

El panzer III Ausf.L tenia de armamento principal un cañon L/60 de 50mm y dos ametralladoras de 7,92mm y podía transportar 78 proyectiles para su cañon de 50mm y 4,950 proyectiles de 7,92mm,se diferenciaba de su anterior el Ausf.J  por la adición de mas blindaje adicional ,se decidió emplear un sistema espaciado, con planchas de 20mm montadas ligeramente separadas de la plancha del frontal y el mantelete del cañón .Esto añadido al mayor tamaño del cañón aumento el peso del carro a 22,3Ton.

El motrileño Francisco José Pinos Cabrera es campeón del Mundo de Modelismo

0 comentarios