Blogia
Motril@Digital

Todo apunta a que Trinidad Herrera (PP) será la nueva alcaldesa de Almuñécar. Gobernaría en minoría

Todo apunta a que Trinidad Herrera (PP) será la nueva alcaldesa de Almuñécar. Gobernaría en minoría

Todo apunta a que Trinidad Herrera candidata del PP sea la nueva alcaldesa de Almuñécar. Las apuestas al día de hoy suben enteros para la representante de los populares tras la asamblea que mantuviera el PSOE. Como conclusión unánime se aprobó no apoyar a Covergencia Andaluza ni aceptar la propuesta de los andalucista tendente a darle su voto al socialista Paco Prados para que éste fuera el alcalde en un gobierno de coalición. Al menos así lo dio a conocer el propio interesado. “Si hubiese aceptado habría sido una marioneta de Benavides”, llegó a decir.

Los cuatro concejales electos del PSOE tendrán libertad para votar a quienes consideren oportuno, pero la consigna está clara, a cualquiera menos el Eva Gaitán de Convergencia Andaluza. De lo contrario iría en contra de la conclusión obtenida en la asamblea.

Ante este panorama y si los vientos de negociación no cambian sustancialmente, Trinidad Herrera será la primera alcaldesa de Almuñécar con las siglas del PP. Un alcaldesa que gobernará en minoría, ya que IU estaría dispuesta a facilitar su nombramiento como primera concejala del municipio pero no a formar parte del gobierno. En la misma línea estarían PSOE y PA.

0 comentarios